16.04.2024 |
El tiempo

Polanco pide ayuda económica al Gobierno para contratar este año a 49 parados

Polanco pide ayuda económica al Gobierno para contratar este año a 49 parados

El Ayuntamiento de Polanco ha solicitado al Servicio Cántabro de Empleo (Emcan) la contratación temporal de 49 trabajadores en situación de paro, con los que acometer seis proyectos de interés social dentro de la convocatoria de Corporaciones Locales.

En conjunto, estos proyectos suponen una inversión cercana a los 500.000 euros y se concretan en acciones de gestión de residuos y de aguas, mantenimiento y limpieza de zonas públicas y caminos, y prevención de incendios, que dan continuidad a las desarrolladas en años anteriores dentro de la misma convocatoria de Corporaciones Locales.

El perfil de los trabajadores a contratar para ejecutar los diversos proyectos incluye peones, oficiales y un arquitecto. Este año se incorpora como novedad un proyecto denominado promoción de la cultura y equipamientos culturales, que supone la contratación de una persona para llevar a cabo labores de apoyo y catalogación de fondos de la Biblioteca Municipal José María de Pereda.

A su vez, estos proyectos se complementarán con los que ha solicitado la Mancomunidad Miengo-Polanco que se concretan en la contratación de ocho personas en desempleo, cuatro para una iniciativa de formación domiciliaria a familias con jóvenes en riesgo de exclusión social, y otros tantos para orientación domiciliaria a jóvenes en riesgo de exclusión social.

Estos proyectos de la Mancomunidad suponen una inversión estimada de 200.000 euros, cantidad que incluye el coste de salarios y los materiales necesarios para desarrollar la iniciativa.

El concejal de Empleo y presidente de la Mancomunidad Miengo-Polanco, Pedro Roca, recuerda que, como en años anteriores, los proyectos van dirigidos al colectivo de desempleados en general, al de parados de larga duración y también al de jóvenes que buscan empleo a través de Garantía Social.

La selección del personal la llevará a cabo el Emcan de entre las personas incluidas en su base de datos de desempleados, en una fecha aún sin concretar, aunque el objetivo del Ayuntamiento es poner en marcha los proyectos "lo antes posible", ha informado el Consistorio en nota de prensa.

Roca destaca el "esfuerzo económico y de gestión" que lleva a cabo el Ayuntamiento de Polanco para desarrollar estos proyectos de Corporaciones Locales que, resalta, pretenden ofrecer una oportunidad de empleo al colectivo de parados del municipio, al tratarse de "una prioridad" para el equipo de gobierno.

Polanco pide ayuda económica al Gobierno para contratar este año a 49 parados
Comentarios