28.03.2024 |
El tiempo
jueves. 28.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

Un incendio causa importantes daños en una vivienda de San Felices de Buelna

Un incendio causa importantes daños en una vivienda de San Felices de Buelna

SANTANDER, 3 (EUROPA PRESS)

Bomberos del 112 y de Torrelavega han extinguido esta tarde un incendio declarado en una vivienda de la localidad de Mata, perteneciente al municipio de San Felices de Buelna, donde el fuego ha provocado importantes daños en dos habitaciones y la cubierta, mientras que una tercera estancia ha quedado afectada por el humo.

El incidente ha tenido lugar en una edificación de dos alturas adosada a otra construcción, que no se ha visto afectada por las llamas. El Centro de Atención a Emergencias 112 recibió una llamada alertando del suceso sobre las 15.10 horas, momento en el que se movilizó hasta el lugar para atender el incidente a una dotación de bomberos autonómicos y otra de bomberos municipales, a sanitarios del 061 y a agentes de la Guardia Civil.

A su llegada, los efectivos centraron su trabajo en bajar la carga de calor y cortar la propagación horizontal del fuego para salvar la construcción anexa a la afectada por las llamas. Una vez sofocaron el incendio, que atacaron desde el interior y con posterioridad desde el tejado, removieron y refrescaron el escombro generado.

Además, se ha cubierto la estancia más afectada con un colchón de espuma para evitar que puntos calientes ocultos puedan reavivar las llamas, ha informado el Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria.

Un incendio causa importantes daños en una vivienda de San Felices de Buelna
Comentarios