17.02.2020 |
El tiempo
lunes. 17.02.2020
El tiempo
El Diario de Cantabria

El Ayuntamiento de Suances renovará la sala municipal de exposiciones Algas

Sala municipal de exposiciones Algas. / ALERTA
Sala municipal de exposiciones Algas. / ALERTA
El Ayuntamiento de Suances renovará la sala municipal de exposiciones Algas

El Ayuntamiento de Suances va a llevar a cabo obras de renovación y mejora en la sala municipal de exposiciones Algas, las primeras que se ejecutan desde hacia varias décadas, con el objetivo de adecuar este espacio a las nuevas exigencias de confort y también para acoger muestras artísticas.

En un comunicado, el alcalde de la villa, Andrés Ruiz Moya, ha explicado este martes que la sobras se iniciarán en las próximas semanas siendo la reforma de la fachada la más importante de las que se acometerán, pues se pretende acristalar todo el frente de galería para dotar al espacio de mayor luminosidad y visibilidad.

Además, el proyecto de reforma contempla actuaciones en el interior de la sala, en especial con la sustitución de los actuales suelos, revestimientos de paredes y techos, entre otras obras.

Ruiz Moya ha recordado que estos trabajos se enmarcan dentro del plan de mejora de equipamientos culturales en el municipio, y se llevan a cabo porque la galería no ha sido objeto de mantenimiento durante los últimos años, por lo que ya se hacía necesario acometer este proyecto financiado con fondos del Ayuntamiento.

Ha resaltado que desde el Ayuntamiento se lleva a cabo a lo largo de todo el año labores de mantenimiento de las instalaciones públicas, con el objetivo de garantizar el mejor servicio para vecinos.

Por último, el alcalde ha destacado que la sala municipal de exposiciones Algas desarrolla "una intensa actividad", en especial durante la época estival, de ahí que se prevea comenzar ahora los trabajos para no interferir así en su programación anual.

Comentarios