La avería en la calefacción del colegio, reparada desde el jueves

El colegio Marzán, en Cuchía (Miengo). / ALERTA

El equipo de gobierno de Miengo informó ayer de que el jueves quedó reparada la avería de la calefacción del colegio Marzán de Cuchía. Del mismo modo, pidió disculpas a toda la comunidad educativa «por la tardanza en reparar la caldera». «Queremos poner en conocimiento que hay contratada una empresa para el mantenimiento para dicha caldera y que en principio se habían realizado, las labores de mantenimiento y no se había detectado incidencia. En cuanto se ha iniciado el frío se han dotado a las aulas de elementos caloríficos auxiliares», explicó el equipo de gobierno municipal.

 

Críticas del PP. El partido Popular «miente» cuando dice que en la Escuela Infantil ‘La Arena’, ha habido casos de COVID-19, indica el equipo de gobierno. «Vemos una intención de preocupar a las familias del municipio, con el único fin de tener protagonismo», apunta al respecto. La empresa Kiriku Galo, S.L., que gestiona la escuela infantil ‘La Arena’ «cumple con todo el protocolo de prevención de la Consejería de Educación», recuerda el equipo de gobierno. Y explica que hace una semana se recibió una visita rutinaria de la Inspección de la Consejería, «sin que esta detectase ninguna irregularidad o anomalía». La escuela infantil ‘La Arena’ ubicada junto al CEIP Marzán, cuenta con un aula de aislamiento, para poder trasladar a un niño en caso que presente síntomas sospechosos, hasta que el menor sea recogido por sus padres, concluye.

Por su parte, la citada empresa concesionaria agrega que todos los profesionales que prestan sus servicios en la Escuela Infantil ‘La Arena’ han recibido formación para saber cómo aplicar las normas de prevención del COVID-19 en las instalaciones municipales.

En cuanto a la polémica de la calefacción, la empresa explica en un comunicado de prensa que mientras se ha reparado la misma, las aulas se han equipado con calefactores, con el fin de mantener una correcta temperatura en las mismas. Y recuerda que, al igual que el resto de los centros educativos, tiene que desarrollar su actividad diaria con las ventanas abiertas, en aplicación de las recomendaciones de las autoridades sanitarias para la prevención del COVID-19.