22.10.2019 |
El tiempo
martes. 22.10.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

CERTAMEN

Arranca una nueva edición del Ciclo Coral Internacional de Polanco

El ciclo se inicia este viernes 11 de octubre, con la actuación de la agrupación cántabra Ars Poliphonica, y el cierre tendrá lugar el sábado 26 de octubre con la actuación de la formación inglesa The Korrigan Consort

Presentación de la XXIX edición del Ciclo Coral Internacional de Polanco. / ALERTA
Presentación de la XXIX edición del Ciclo Coral Internacional de Polanco. / ALERTA
Arranca una nueva edición del Ciclo Coral Internacional de Polanco

Una decena de agrupaciones venidas de Reino Unido, Vizcaya, Guipúzcoa, Burgos y diversas localidades de Cantabria tomará parte durante tres fines de semana consecutivos, del 11 al 26 de octubre, en la vigésimo novena edición del Ciclo Coral Internacional de Polanco, que se desarrollará en la iglesia de San Pedro Advíncula.

Los grupos participantes son Ars Poliphonica (Cantabria), Landarbasoko, (Errenteria-Gipúzcoa), Solvay Ensemble, Santa María de Solvay y Escolanía Municipal de Astillero-Guarnizo (Cantabria), Orfeón Arandino Corazón de María (Aranda de Duero-Burgos), San José de Requejada (Cantabria) Bogoroditsie Abesbatza (Durango-Vizcaya), The Korrigan Consort (Oxford-Reino Unido) y La Cagiga (Cantabria).

El certamen fue presentado ayer por la alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz Fernández; la concejal de Cultura, Alicia Martínez Bustillo; el portavoz de la organización del Ciclo, Hilario Oruña; y el representante de la empresa Solvay Química, Marcos Cerrera, la entidad que patrocina el Ciclo casi desde la primera edición, destacando la calidad de los grupos y también la longevidad del certamen. Según la regidora, el ciclo incluye «un interesante programa» para «subir un poco más el listón» de este ciclo que ya encara su trigésima edición, una efeméride que los promotores esperan celebrar el próximo año de forma especial, de ahí que ya se haya mantenido una entrevista con la directora general de Cultura, Eva Ranea, para solicitarle apoyo económico para las celebraciones de la próxima edición.

Rosa Díaz ha asegurado que este año se ha logrado confeccionar un programa «que viene a prestigiar aún más» sal certamen de Polanco, al mezclar agrupaciones jóvenes con otras más consolidadas, «engrandeciendo el nivel del ciclo convertido en un referente tanto a nivel regional como nacional».

Por su parte, Marcos Carrera ha manifestado que para Solvay Química es «una gran satisfacción y un orgullo» colaborar con el Ciclo de Polanco, a su juicio un certamen musical «de muchísima calidad y altísimo nivel», con el cual su empresa lleva colaborando desde el inicio y con el cual desea mantener estos lazos de cara al futuro, máxime cuando ya se aproxima la trigésima edición.

A su vez, Hilario Oruña, ha resaltado la «calidad y variedad» de los coros participantes, y el «mimo y cariño» con que se ha preparado el programa a lo largo de los últimos meses, con el objetivo de atraer a mayor cantidad de público a los conciertos. También ha remarcado que el ciclo cuenta esta año como presentador con el director coral Juan José del Valle.

Comentarios