29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

Un argayo obliga a cerrar el acceso a La Viesca desde Cartes

Un argayo en la senda que atraviesa la Viesca.
Argayo en la senda que atraviesa la Viesca.
Un argayo obliga a cerrar el acceso a La Viesca desde Cartes
El Ayuntamiento de Cartes ha decidido este viernes el cierre durante al menos 15 días del acceso al parque de La Viesca desde el municipio, como consecuencia de un argayo que se ha producido en este camino peatonal que forma parte de la senda verde del Besaya.

En un comunicado, el alcalde de Cartes, Agustín Molleda, explica que el cierre se ha decidido "por seguridad" tras consultar a los técnicos municipales y a los de la Consejería de Obras Públicas, dada la "urgente necesidad" de reparar el argayo que afecta a la estabilidad del talud.

Asegura que el argayo supone "un peligro para los cientos de peatones y ciclistas que utilizan este camino", de ahí la necesidad del cierre.

Resalta que, a pesar de las labores de limpieza y control del argayo que se realizaron en su momento, se ha detectado que éste continúa avanzando "y no deja de desplazarse".

Asimismo, hace un llamamiento a la responsabilidad por parte de los usuarios, para que respeten las señales de precaución, ya que la seguridad e integridad de todos, dice, es la prioridad del Ayuntamiento, y pide paciencia a los usuarios de esta zona mientras duren las labores de reparación. 

Un argayo obliga a cerrar el acceso a La Viesca desde Cartes
Comentarios