13.11.2019 |
El tiempo
miércoles. 13.11.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

La alcaldesa destaca el "nuevo impulso" dado por el PRC a la gestión municipal

La alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz. / ALERTA
La alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz. / ALERTA
La alcaldesa destaca el "nuevo impulso" dado por el PRC a la gestión municipal

La alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz, ha destacado el "nuevo impuslo" dado por el PRC a la gestión municipal en sus primeros cien días de mandato, en los que se han puesto en marcha proyectos que en la anterior legislatura (con un pacto PRC-PSOE) habían quedado "arrinconados" por la "inactividad" de los socialistas en sus áreas.

En nota de prensa, Díaz ha asegurado que la gestión de la nueva Corporación, con mayoría absoluta del PRC, ha servido también para "imprimir el sello de los regionalistas", basándose "en la información, la transparencia y la cercanía al vecino".

Así, ha señalado que el nuevo equipo de gobierno del PRC -que cuenta con ocho de los 13 concejales de la Corporación- "ha pisado el acelerador" para hacer realidad sendos planes de accesibilidad a los edificios municipales o de igualdad, correspondientes a concejalías que gestionaron los socialistas, pero "sobre los que no se trabajó nada durante cuatro años".

En ambos casos, ha añadido, los nuevos ediles al frente de estas áreas están preparando sendas iniciativas que serán presentadas en breve a la Corporación para su debate, con el objetivo de hacer más accesible el municipio a las personas con movilidad reducida y promover una efectiva igualdad entre mujeres y hombres.

A su vez, Díaz ha destacado que en la nueva legislatura se han retomado proyectos que quedaron pendientes de ejecutar o están iniciados, entre ellos la construcción de pista de atletismo junto al pabellón y el skatepark de Requejada, que vendrá a completar un gran área deportiva y de ocio en las cercanías del colegio Pérez Galdós.

También se han seguido realizando las gestiones administrativas necesarias para completar la tramitación del modificado del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), y poder así ejecutar esta legislatura "el gran proyecto modernizador de Polanco" que, según la alcaldesa es Prado Infante, una infraestructura que vendrá a solucionar el problema de la falta de un espacio para eventos culturales, deportivos o festivos en el centro del municipio, ya que contará con parque, zona verde, aparcamiento y auditorio.

Junto a ello, ha resaltado que se ha mantenido "la buena gestión económica" de la anterior legislatura, ya que tras lograr reducir "a cero" la deuda municipal hace dos años, ahora es posible utilizar el remanente de tesorería que se genera en cada ejercicio para abordar importantes obras de mejora de las infraestructuras municipales, proyectos que, según Díaz, "tendrán una gran incidencia en la vida de los vecinos" y que en conjunto ascienden a casi un millón de euros.

En concreto, ha destacado el vial de Cumbrales, financiado al 100% por la empresa Solvay, cuya ejecución es fruto del convenio suscrito en 2016 entre empresa y Ayuntamiento, que supondrá "grandes beneficios para el conjunto del municipio", ya que mejorará la movilidad interior al integrase en la red local de carreteras.

La alcaldesa ha citado también la construcción del nuevo aparcamiento en el campo municipal de fútbol, que sustituirá al afectado por la sobras de desdoblamiento de la autovía, y la ampliación del parque de Rinconeda.

A la par, el equipo de gobierno sigue trabajando en otras actuaciones de menor coste en los distintos barrios y pueblos, pero que son "muy importantes" para los vecinos porque mejoran su calidad de vida", entre ellas el área recreativa de Soña, las obras de mejora de la seguridad vial en caminos o la limpieza de fincas abandonadas.

Respecto a los próximos meses, ha confiado en que el trabajo de los concejales permita ir culminando los proyectos en marcha, a la vez que ya ha comenzado el proceso para elaborar el presupuesto de 2020, que se pretende aprobar por la Corporación lo largo del mes de noviembre.

Comentarios