10.04.2020 |
El tiempo
viernes. 10.04.2020
El tiempo
El Diario de Cantabria

SANTILLANA DEL MAR

El alcalde de Santillana aparta del equipo de gobierno a un concejal del PRC

  • Por votar en contra del presupuesto  
  • El Pleno del Ayuntamiento de Santillana del Mar ha aprobado los presupuestos del municipio para este próximo año, que ascienden a más de 3,6 millones
Pleno del Ayuntamiento de Santillana del Mar. / ALERTA
Pleno del Ayuntamiento de Santillana del Mar. / ALERTA
El alcalde de Santillana aparta del equipo de gobierno a un concejal del PRC

El alcalde de Santillana del Mar, Ángel Rodríguez (PSOE), cesó ayer al primer teniente de alcalde y concejal de Hacienda, Medio Ambiente, Personal y Protección Civil, Javier González (PRC), por votar en contra del presupuesto elaborado por el equipo de gobierno en el que también está el grupo AINSA.

En un comunicado, el regidor explicó ayer lunes que el cese se produjo ante la «falta de confianza» en Javier González, según resaltó, la decisión de apartar al edil de sus funciones cuenta con el aval «de todo el equipo de Gobierno» y también del PRC.

Detalló que el detonante del cese es su actitud en el pleno celebrado ayer, durante el cual y como concejal de Hacienda votó en contra de los presupuestos para el próximo año 2020, un documento que, según el regidor, González «conocía a la perfección».

Ángel Rodríguez rechazó el argumento esgrimido por González durante el pleno de que se había reducido la partida de Medio Ambiente, argumento que el alcalde tachó como «desfachatez» ya que «conocía en primera persona el motivo de dicha bajada y no se había manifestado en contra hasta ahora».

A su vez, la compañera del cesado, Pilar Alcorta (PRC), edil de Turismo, Cultura, Educación y Servicios Sociales, criticó los argumentos de González al considerar «que no siquiera se los ha leído», además de acusarle de «querer «echar abajo» la labor de todos ya su Concejalía cuenta con una subida del más del 50%. Por último, el regidor justificó su decisión en «las malas intenciones» de González y su intento de «menospreciar» el trabajo realizado por el equipo de gobierno.

A pesar de ello, el pleno de Santillana del Mar celebrado ayer aprobó el presupuesto municipal para 2020 que asciende a 3.613.600 euros, un documento que contó con los votos en contra del PP y de Alternativa Vecinal Independiente (AVI), así como del edil cesado.

Otros proyectos. Así mismo, la sesión sirvió para aprobar el proyecto de mejora del suministro de agua a los pueblos de Queveda, Viveda y Mijares, proyecto que se pretende acometer en tres fases para acabar con los problemas existentes en estas localidades.

Además, se aprobó por unanimidad la cesión gratuita del centro cultural de Vispieres para convertirlo en un centro de día de menores.

Comentarios