19.04.2024 |
El tiempo

MOLLEDO

Adjudicada la mejora del saneamiento de Helguera, que podría estar en verano

Adjudicada la mejora del saneamiento de Helguera, que podría estar en verano

El consejero de Obras Públicas, José Luis Gochicoa, anunció ayer lunes a la alcaldesa de Molledo, Verónica Mantecón, la adjudicación de las obras para ampliar el colector y mejorar el saneamiento de Helguera, que, según dijo, podrían empezar en «mes y medio» y estar acabadas este verano. El Gobierno regional señala en un comunicado que también se ha avanzado en otras necesidades del municipio como la renovación del saneamiento en las cercanías al mesón de Santa Olalla, que cofinanciarán ambas administraciones y que cuenta con un presupuesto de unos 85.000 euros sobre el que la Consejería ya está trabajando.

Según destacó el consejero, está «muy avanzado», únicamente pendiente de tramitar algunos permisos, para que puedan desarrollarse las obras este año.

Además, la alcaldesa solicitó al consejero la intervención de su departamento para mejorar el sistema de abastecimiento en Silió que produce cierta filtración del agua.

En opinión de Gochicoa, sería necesario generar una estación de filtrado previa a la depuración para que el agua no se encuentre en malas condiciones cuando hay procesos de lluvias elevadas.

En este sentido, concretó que los técnicos van a estudiar esta obra para resolver el problema «cuanto antes», al tiempo que se mostró satisfecho por los proyectos abordados en la reunión, ya que todas son actuaciones «muy interesantes» para el municipio.

Al margen, y pensando a largo plazo, el consejero y la alcaldesa estudiaron la opción de generar una mejor conexión entre las localidades de Molledo y Silió, puesto que la carretera actual tiene un trazado que no está integrado.

Obras Públicas analizará su situación de cara a buscar la «mejor alternativa» para ambos municipios, incidió Gochicoa.

Finalmente, la regidora se mostró muy satisfecha y agradecida porque «obtener fechas hoy en día es muy difícil». «Muy confiada y contenta», ha dicho, antes de afirmar que son actuaciones «de emergencia y muy importantes para mejorar la vida de todos los vecinos».

Adjudicada la mejora del saneamiento de Helguera, que podría estar en verano
Comentarios