09.12.2019 |
El tiempo
lunes. 09.12.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

POLANCO

Unas 120.000 luces led iluminarán las actividades lúdicas en Navidad

Las luces se encenderán mañana a las 19 horas en la plaza del Ayuntamiento con una fiesta en la que actuará el Coro Infantil San José de Requejada

Actuación durante las fiestas navideñas del pasado año. / ALERTA
Actuación durante las fiestas navideñas del pasado año. / ALERTA
Unas 120.000 luces led iluminarán las actividades lúdicas en Navidad

Las calles, plazas y principales lugares públicos del municipio de Polanco lucirán este año un nuevo y más amplio alumbrado navideño compuesto por cerca de 120.000 bombillas led de bajo consumo (un 10% más que el pasado año), aunque el gasto será similar al utilizar de nuevo esta nueva tecnología.

Las luces se encenderán mañana miércoles, 4 de diciembre, a las 19.00 horas, en la plaza del Ayuntamiento con una fiesta en la que actuará el Coro Infantil San José de Requejada, además de acompañar a todos los asistentes en la interpretación de un villancico popular. La fiesta concluirá con una chocolatada con bizcochos para todos los asistentes, según informó el Consistorio en un comunicado.

El alumbrado estará situado en los accesos a los ocho barrios del municipio en los cuales se ha colocado cerca de un centenar de adornos con diversos motivos navideños, además de arcos luminosos en edificios singulares como el Ayuntamiento, la Casa de Cultura, los pabellones deportivos y la iglesia. Como novedad, esta año se instalará un árbol de luz en la plaza frente al Ayuntamiento, con el objetivo de embellecer e iluminar la zona central del municipio.

El encendido de la iluminación especial inicia la programación cultural y festiva especial preparada por las distintas concejalías de cara a los días de Navidad que concluirá en enero con la tradicional Cabalgata de Reyes. Así, el jueves 5 de diciembre tendrá lugar en la biblioteca el tradicional concurso escolar de postales, que se desarrollará de 18.00 a 20.00 horas. La entrega de los premios está prevista para el 11 de diciembre, a partir de las 19.00 horas, en la Casa de Cultura. La Casa de Cultura de Polanco acogerá del 2 al 9 de diciembre un rastrillo organizado por la Asociación Solidaria de Polanco para recaudar fondos destinados a sus programas sociales, que estará abierto de lunes a viernes de 16.00 a 20.30 horas, los sábados de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.30 horas, y los domingos y festivos de 11.00 a 14.00 horas.

Además, el Ayuntamiento de Polanco, a fin de facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral, ha programado diversas actividades de ocio infantil del 23 al 31 de diciembre y del 2 al 3 de enero, coincidiendo con el periodo no lectivo.

Las actividades de este campamento urbano están dirigidas a niños escolarizados con edades comprendidas entre los 2 y los 12 años y se desarrollarán en el colegio Pérez Galdós de Requejada, de 8.00 a 14.00 horas. Las familias interesadas en inscribir a sus hijos en este programa de ocio infantil deberán solicitar plaza hasta el próximo 5 de diciembre en las oficina del Ayuntamiento. El coste de este programa será de 25 euros para los niños empadronados en Polanco, aunque el Ayuntamiento ha establecido bonificaciones para el segundo o tercer hijo inscrito.

Por su parte, los coros La Cagiga (Polanco) y Columba (Quijano) protagonizarán este año el ciclo de villancicos navideños que tendrá lugar el próximo 14 de diciembre, a las 19.00 horas, en la iglesia de San Pedro Advíncula. Los días 23 y 26 de diciembre, además, tendrá lugar en el pabellón polideportivo de Polanco la tradicional fiesta infantil de Navidad, que se desarrollará de 16.00 a 20.00 horas con hinchables, globoflexia, música, atracciones, talleres y parque infantil.

El pabellón polideportivo de Polanco acogerá también el 9 de diciembre la décima edición del torneo de tenis de mesa, al que está prevista la asistencia de decenas de jugadores y aficionados.

A su vez, el 20 de diciembre, a partir de las 19.30 horas, tendrá lugar en el pabellón de Requejada una exhibición de la escuela municipal de gimnasia rítmica.

Al día siguiente, 21 de diciembre, desde las 17.00 horas, el mismo pabellón acogerá la exhibición de la escuela de patinaje recientemente creada en el municipio.

La actividad concluye el 22 de diciembre, de 16.00 a 20.00 horas, con la final del undécimo torneo de baloncesto de la categoría de veteranos.

La tarde del 24 de diciembre, a partir de las 16.00 horas, el centro urbano de Polanco será escenario de la segunda edición de la carrera popular de Nochebuena, que tendrá carácter solidario, con la que se pretende recordar la figura del veterano atleta Bernardo Ayllón ‘Nardo’, fallecido hace unos meses a causa de la enfermedad del ELA.

El Ayuntamiento de Polanco ha convocado, además, el V Concurso de Fotografía sobre la vida cotidiana del municipio, que abarca desde patrimonio, paisajes y escenas de la actividad diaria de los vecinos o de las actividades festivas.

Finalmente, el programa navideño concluirá en la noche del 5 de enero con la tradicional Cabalgata de los Reyes Magos, que antes harán una parada a última hora de la tarde frente al Ayuntamiento, para que los más pequeños puedan pedirles sus regalos.

loading...
Comentarios