19.04.2024 |
El tiempo

Victoria para el Balonmano Torrelavega

El equipo de Balonmano Torrelavega después de su gran victoria.
El equipo de Balonmano Torrelavega después de su gran victoria.
Victoria para el Balonmano Torrelavega

El Balonmano Torrelavega sacó a relucir todo su arsenal competitivo para doblegar al BM Alcobendas en un partido disputado hasta el último segundo. Los de Álex Mozas supieron sufrir en una de las canchas más difíciles de la categoría para traerse a Torrelavega dos puntos vitales de cara a la segunda fase.

Ambos contendientes eran sabedores de la importancia que tenían los puntos en juego. Desde el inicio, los de Trives plantearon defensas alternativas con el objetivo de impedir que los de Mozas cogieran velocidad de crucero.

Un tanto de arrastre de Fabrizio Casanova y otro de Moreno, desde los siete metros, bastaron para contrarrestar el empuje inicial de los madrileños. Sin embargo, la defensa visitante no estaba siendo tan contundente como en tardes anteriores. La movilidad de la primera línea local unida a la efectividad de Ortega bastaba para que los de casa se mantuviesen por delante. En las filas torrelaveguenses, el juego con el pivote era la principal vía para llegar a la portería defendida por Fuentes.

El paso de los minutos trajo las primeras intervenciones exitosas de Murillo Araujo. El carioca cazó un lanzamiento con mucho espacio de Mario Crespo que Nico Colunga se encargó de convertir en el empate a cinco después de una transición marca de la casa. Los dos mejores ataques del grupo hacían honor a esa condición y el partido se movía en márgenes estrechos. Una nueva recuperación de la zaga cántabra permitió a Cangiani volar contra el arco de Fuentes y poner a los suyos por delante por primera vez en el partido, 7 – 6 pasados 12 minutos.

Sin haber alcanzado el ecuador del primer acto, el BM Torrelavega ya se había adueñado de la iniciativa en el tanteador y también de las sensaciones sobre la pista.

Cuando el reloj marcaba el minuto 22, el BM Alcobendas dio al conjunto de Álex Mozas una dosis de su propia medicina. En apenas minuto y medio lograron tres tantos casi consecutivos para poner la diferencia a dos goles.

Al retorno, un penalti transformado por Alonso Moreno devolvía al BM Torrelavega por el buen camino. Acto seguido, el BM Alcobendas sufriría una expulsión que permitió a Murillo Araujo apuntarse un tanto aprovechando la portería vacía.

Las buenas sensaciones defensivas habían vuelto y permitieron a Antón Setién anotar a placer tras un contraataque. A pesar de ello, el descanso llegaría tras una expulsión a Borja Lombilla y un penalti bien resuelto por el BM Alcobendas, mandando el partido al parón con el resultado 14-16.

La inferioridad provocó que el BM Torrelavega impusiese un ritmo más lento al comienzo del segundo tiempo. El BM Alcobendas contrarrestaba la parsimonia del ataque cántabro con una defensa 5-1, forzando el error de los visitantes.

Los locales lograron así empatar el partido tras dos penaltis consecutivos de Gonzalo Velasco, un auténtico seguro de vida que llegaba a los 8 goles. Dos minutos después, los verdes recuperaban la ventaja de 2 con anotaciones rápidas de Casanova y Moreno. La intensidad del choque no hacía más que aumentar y se notaba que el partido iba para largo.

En el minuto 40 de partido un gol de Marc Ábalos resultaba en una protesta de Gonzalo Velasco que le ganó la expulsión. Con +2 en el luminoso, a los visitantes se les presentaba una oportunidad para despegarse. Fue en ese momento cuando llegó el gran susto del partido. Tras una gran acción individual culminada en gol, Antón Setién hacía claros gestos de dolor al banquillo y caía sobre la cancha. Tanto Álex Mozas como su segundo, Javi Campo, salieron a atenderle y le ayudaron a salir. Con la sangre helada, el Bathco BM Torrelavega fue capaz de sobreponerse inmediatamente a la situación y detener dos ataques de los locales.

La tensión se palpaba en cada ataque y los banquillos celebraban cada tanto como el último de una final. El BM Torrelavega alargaba una vez más los ataques, dejando correr el reloj mientras la ventaja, tanto numérica como anotadora, así se lo permitía.

A pesar de la intentona final de BM Alcobendas, los visitantes alargaron la última posesión para llevarse una importantísima victoria por 28-29.

Victoria para el Balonmano Torrelavega
Comentarios