15.01.2021 |
El tiempo
viernes. 15.01.2021
El tiempo
El Diario de Cantabria

El Vicente Trueba quiere sorprender al líder

Genio González en un encuentro con el BM Torrelavega. / saúl ceballos
Genio González en un encuentro con el BM Torrelavega. / saúl ceballos
El Vicente Trueba quiere sorprender al líder

Sobrepasar a un rival directo, vencer a un equipo especial para el cuerpo técnico, mantener la imbatibilidad del Vicente Trueba, encadenar tres victorias consecutivas por primera vez en toda la temporada, prolongar la excelente dinámica de las últimas semanas, coronar una primera vuelta fantástica, darle una nueva alegría a sus aficionados o redondear un fin de semana en el que Torrelavega será la capital del balonmano estatal son solo algunos de los alicientes que envuelven el partido que enfrentará al Balonmano Torrelavega y al Alcobendas en el Vicente Trueba (18.30 horas).

Un choque en el que los de Álex Mozas intentarán dar un golpe de autoridad ante uno de los conjunto más en forma de la competición. El BM Torrelavega después de una mini gira lejos de casa, en la que ha sumado cinco de los seis puntos en liza, los de Álex Mozas regresan al fortín del Trueba para disputar un partido de altos vuelos.

El tercer clasificado recibe al líder provisional de la categoría. Un encuentro con mayúsculas, aderezado por el pasado de Mozas al frente del Alcobendas y salpimentado por el formato de competición actual. Con un sistema en el que se arrastran los puntos conseguidos en la primera fase, ganar a los rivales directos permite encarar con más garantías el segundo tramo de la temporada. Consciente del potencial y del peligro que tiene su ex equipo, Álex Mozas ha incidido especialmente en minimizar las pérdidas de balón para evitar las salidas a la contra del líder. «Cada error que cometes te penaliza en forma de contraataque» explica el técnico.

Y es que el BM Torrelavega y el Alcobendas son dos cuñas de una madera muy parecida. Ambos apuesta por la intensidad como denominador común para apretar en defensa y contragolpear a velocidad del rayo. Con esta fórmula, bien interpretada por jugadores como Alfonso de la Rubia, Manu Catalina, Gonzalo Velasco o Alberto López, el Alcobendas ha sumado 13 de los 16 puntos posibles.

Al margen de la eliminatoria de Copa del Rey disputada entre ambos conjuntos en la campaña 18-19, la última visita liguera del Alcobendas al Trueba data de la temporada 2017-2018. En aquel curso, con Mozas en el banquillo madrileño y Diego Soto en el cántabro, los visitantes se impusieron por la mínima, 27-28.

El Vicente Trueba quiere sorprender al líder
Comentarios