26.08.2019 |
El tiempo
lunes. 26.08.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

Última cita de la temporada

El Ds Blendio sinfín cerrará hoy (17.00 horas) su mejor temporada en la Liga Asobal sin jugarse nada ante un Fraikin Bm Granollers que todavía está peleando por ocupar la última plaza disponible para disputar la copa EHF

Los jugadores del Sinfín quieren poner un broche de oro a esta temporada. / José Ramón
Los jugadores del Sinfín quieren poner un broche de oro a esta temporada. / José Ramón
Última cita de la temporada

El DS Blendio Sinfín finaliza hoy su participación en la actual Liga Asobal con el último de los desplazamientos del año. El cuadro cántabro visitará al Fraikin BM Granollers para una jornada final que se disputará en horario unificado, a partir de las 17:00 horas, en prácticamente la totalidad de los campos de la competición.

Los hombres de Reñones afrontan el último compromiso después de una brillante victoria ante el Ademar León el pasado sábado en feudo propio. La despedida ante el

público de La Albericia no pudo ser mejor, pero aún queda por disputarse el choque que pondrá punto final a un año de récord para el DS Blendio Sinfín.

La expedición santanderina pondrá rumbo a territorio catalán a pleno rendimiento, después de conocer varias renovaciones de cara al año que viene. El buen hacer durante la presente campaña le ha valido al equipo para encarar el tramo final con algo de comodidad, así como para comenzar a planificar tranquilamente el proyecto que repetirá presencia en la Liga Asobal a partir del mes de septiembre.

Aun con la confianza y la moral alta con la que el DS Blendio Sinfín pisará el templo vallesano, los del Fraikin BM Granollers tienen mucho más en juego, pues pelearán por una última plaza de la Copa EHF aún sin dueño. Los catalanes están obligados a puntuar, aunque tendrán que esperar una derrota del Ademar León para conseguir la clasificación para la competición europea.

En cualquier caso, el DS Blendio Sinfín ya sabe lo que es doblegar a los pupilos de Antonio Rama, quienes cayeron por la mínima (2221) en La Albericia en el último partido del 2018, justo antes del parón navideño.

El técnico del Fraikin BM Granollers, Antonio Rama, aseguró que su objetivo para este partido es «ganar» para despedirse de la mejor manera posible de la afición.

La victoria aseguraría al Fraikin la quinta posición y, dependiendo del resultado del encuentro entre el Abanca Ademar León y el Quabit Guadalajara, podría catapultarle al cuarto puesto -si los leoneses empatan o pierden-.

Una victoria que no será fácil, a ojos del técnico del conjunto catalán. «Es un equipo que tiene un ataque muy dinámico y que defiende de forma muy expeditiva», afirma Rama, que repetirá convocatoria.

El partido servirá para despedir a César ‘Bombom’ Almeida, que ha fichado por el Fénix Toulouse Handball, y a algún jugador más que no seguirá en el equipo. «Serán menos de lo que viene siendo habitual en el club», ha asegurado Rama.

En las filas vallesanas están acostumbrados a tener que rehacer medio equipo temporada tras temporada, con lo que esta vez podrá mantener cierta continuidad.

Comentarios