27.11.2020 |
El tiempo
viernes. 27.11.2020
El tiempo
El Diario de Cantabria

Triunfo solvente del Balonmano Torrelavega en Málaga

Una jugada del encuentro. / Alerta
Una jugada del encuentro. / Alerta
Triunfo solvente del Balonmano Torrelavega en Málaga

El Bathco BM Torrelavega se impuso con solvencia al Trops Málaga. En su primera visita al pabellón Fray Francisco Baños del Colegio Los Olivos, los de Álex Mozas dieron una lección de autoridad ante un rival que no dejó de intentarlo hasta el último suspiro. Alonso Moreno y Dani Serrano fueron profetas en su tierra y lideraron la ofensiva naranja para sumar la primera victoria a domicilio de la temporada.

El choque comenzó con los cántabros defendiendo 5-1. Nico Colunga ocupaba la posición de avanzado con la misión clara de no dejar pensar a Consuegra. Tras el tanteo propio de los compases iniciales, un tanto de Álvaro Armada establecía el 2-1 en el marcador. Fue la primera y la última vez que los locales lideraron el marcador. A partir de instante, los de Dani Ibáñez sufrieron una doble inferioridad por las exclusiones de Pablo Fernández y Carlos González. En el bando visitante, también excluyeron a Sergio Crespo. Con estas circunstancias, la actividad defensiva naranja y la efectividad de Dani Serrano desde los siete metros lanzaron los cántabros en el marcador. Un parcial de 0-4 catapultaba a los de Mozas.

La reacción andaluza llegó de la mano de un Consuegra sobrado de calidad. Sin embargo, el Bathco BM Torrelavega remaba a favor de ola. Aún con la exclusión Cangiani, cuando los locales volvieron a quedarse con dos menos sobre la pista, los visitantes lograron abrir un poco más el tanteador. Sergio Crespo y Borja Lombilla fueron los ejecutores de un Trops Málaga que no encontraba la fórmula para alcanzar a su adversario. Con 4-8, Daniel Ibáñez solicitó el primer tiempo muerto del choque.

La llamada al orden de su entrenador apenas surtió efecto. En parte porque los cántabros estaban cuajando una actuación muy seria. Alonso Moreno se suspendió en el aire para batir por el corto a Oliva y hacer el 6 a 10. Los cántabros defendían con eficacia, se cerraban bien sobre Armada y volaban contra la portería andaluza. Cangiani materializó un contragolpe que suponía el 7-12. En una primera parte realmente buena, la renta visitante alcanzó los seis goles tras un tanto marca de la casa de José Carlos Hernández.

El tramo final del primer acto trajo la esperada reacción malagueña. Agustín Vidal se echó el equipo a la espalda y los suyos resucitaron. Un parcial 3-0 que provocó el tiempo muerto de Mozas. Dos tantos de Alonso Moreno restablecían los cinco de renta, pero un arreón final del Trops dejaba las cosas en 13-16 al término de la primera mitad.

La consigna visitante para la segunda mitad estaba clara: impedir una salida en tromba local que acabase con el trabajo realizado durante la primera parte. Y la primera jugada no pudo ser más prometedora. Dani Hernández lanzó una pelota al cielo para que Cangiani anotase en un fly primoroso. El paso de los minutos no mermaba la ventaja del Bathco Bm Torrelavega que cada vez veía más cerca la primera victoria lejos de casa de la temporada. Los últimos quince minutos fueron una lucha constante entre la necesidad del Trops Málaga y la templanza del Bathco BM Torrelavega. La ventaja naranja era de dos. Los malagueños necesitaban encadenar un ataque y una defensa exitosa para tener la oportunidad de empatar. Sin embargo, los de Mozas respondieron siempre con solvencia. Incluso cuando el partido se puso al rojo vivo, los cántabros supieron mantener la templanza necesaria para no ver comprometida su ventaja.

Tras un tiempo muerto solicitado por Daniel Ibáñez, Javier Lamarca se coló hasta seis metros para apretar el marcador hasta 26-27. Quedaban cuatro minutos para el final. En esos momentos, contar con Dani Hernández en tus filas es tener mucha ventaja. El lateral forzó una pena máxima que transformó un expeditivo Moreno. Los locales no se rindieron y lograron volver a ponerse a un solo tanto. Álvaro Cabello no erró desde los siete metros y obligó a un nuevo esfuerzo a los cántabros. Como si fuese un calco de la acción anterior, esta vez fue Isi Martínez el que se coló hasta seis metros para forzar otro penalti. Moreno no tembló.

Con un minuto y medio de por disputarse, Álvaro Armada se revolvió en seis metros y abrió de nuevo un choque que el Bathco BM Torrelavega no terminaba de sentenciar. Esta vez, el ataque naranja no necesitó irse a los siete metros. Nico Colunga dio dos botes, tres pasos y se colgó del techo del pabellón para sacarse de encima un lanzamiento imparable. Un misil ajustado al palo corto que valía dos puntos. Ibáñez pidió tiempo muerto, pero su pizarra se estrelló con la defensa de los naranjas. Lanzó Vidal y detuvo Araújo. Su rechace lo cazó en plancha Borja Lombilla. Quedaban 40 segundos y el Trops Málaga se lanzó a presionar toda la cancha. El tiempo muerto de vistió de naranja. De ese receso salió una jugada de tiralíneas en la que se consumieron 20 segundos para que Dani Serrano perforase de nuevo la malla local. Con 28 – 31, una nueva parada de Murillo Araújo evitó que el marcador volviese a moverse y otorgó una merecidísima victoria al conjunto del Besaya.

Triunfo solvente del Balonmano Torrelavega en Málaga
Comentarios