25.04.2024 |
El tiempo

COPA REY | TORRELAVEGA 35-33 BADA HUESCA

El Torrelavega sigue haciendo historia al superar al Huesca

BALONMANO COPA REY TORRELAVEGA-BADA HUESCA (Crónica)
BALONMANO COPA REY TORRELAVEGA-BADA HUESCA (Crónica)
El Torrelavega sigue haciendo historia al superar al Huesca
El Torrelavega continúa escribiendo el guión de la mejor temporada de su historia y, gracias a su victoria ante el Bada Huesca (35-33), disputará por primera vez la final a 8 de la Copa del Rey.

El conjunto torrelaveguense comenzó el partido llevando la iniciativa en el marcador pero, aunque consiguió tener un primer parcial a su favor de tres goles (5-2), el Huesca se recompuso rápido para igualar la contienda y dejar la distancia en una diferencia mínima hasta el final de la primera parte (17-16).

En la segunda mitad las tornas cambiaron y el conjunto oscense pareció regresar mejor a la pista, lo que le permitió ponerse pronto por delante en el electrónico (19-20).

Tras un periodo de alternancia en el marcador, a falta de menos de diez minutos para el final el Bada Huesca logró una ventaja de dos goles (28-30). Sin embargo, una vez más esta temporada, el Torrelavega, empujado por su público, fue capaz de darle la vuelta al partido en los últimos minutos.

Con las actuaciones destacadas en el apartado anotador de Alonso Moreno, Isi Martínez y Nicolai Colunga, el equipo cántabro sentenció el partido con una renta de cuatro goles (34-30), con menos de cinco minutos por jugar, una diferencia que ya fue insalvable para el Bada Huesca a pesar de sus esfuerzos.

Con este triunfo el Bathco BM Torrelavega sella su pase a la fase final de la Copa del Rey, en una edición especial para los cántabros ya que, además de conseguirlo por primera vez en su historia, esta se disputará en Santander. 

El Torrelavega sigue haciendo historia al superar al Huesca
Comentarios