13.12.2019 |
El tiempo
viernes. 13.12.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

El Torrelavega se reivindica ante su público superando al Antequera

El equipo cántabro realizó un partido magnífico ante uno de los rivales de la zona alta de la clasificación

Isidoro Martínez lanza desde el extremo. / Saúl Ceballos
Isidoro Martínez lanza desde el extremo. / Saúl Ceballos
El Torrelavega se reivindica ante su público superando al Antequera

El BM Torrelavega disfrutó de una jornada perfecta ante el Antequera. Gracias a una defensa muy solidaria y a una portería excepcional, el equipo de Mozas dominó de cabo a rabo a uno de los mejores equipos de la categoría. Una actuación coral que supuso la tercera victoria consecutiva de los naranjas  y que consolida a los cántabros en la zona alta de la tabla.

El reto del choque era mayúsculo y el BM Torrelavega comenzó exactamente igual que hace quince días frente a Club ARS Palma del Río. Muy serio atrás y vertical a la hora de atacar la meta de Maireles. Antequera respondía con orden y contundencia desde una defensa 6-0, en la que Jiménez y Ortega se entendían a las mil maravillas.

Tras superar con éxito una exclusión de Isi Martínez, los de Mozas trataron de llevar el choque a su terreno. Con Marco Krimer entonado y una movilidad extraordinaria en seis metros, los locales maniataron la ofensiva andaluza. Sergio Rodríguez mandó a las mallas dos penaltis consecutivas y los suyos cogieron ventaja de tres, 5-2. Los naranjas rentabilizaron a la perfección una inferioridad visitante para hacerse con la iniciativa en el marcador.  

La entrada de Juan Antonio Vázquez dio otro aire al ataque andaluz, pero la defensa local ofrecía muy pocas fisuras. El veterano lateral se elevó más que nadie para establecer el 8-6, justo después de que los colegiados excluyeran a Sergio Rodríguez. Pese a ello, los de Mozas mantuvieron la iniciativa anotadora gracias a un gran juego colectivo. Abalos cazó un buen pase de Dani Hernández para hacer el 10-7. 

En los últimos diez minutos del primer acto, los locales dieron un acelerón para ampliar un poco más su renta. Krimer se estiró más que nadie para desviar una bola que Nico Colunga convirtió en gol tras una lección de fundamentos técnicos. La defensa local era una maquinaria bien engrasada en la que todas las piezas se movían a la perfección. Un inspirado Sergio Rodríguez se encargó además de liderar a los suyos en la otra parte de la pista. Su quinta diana suponía el 15-10. La gran actuación del BM Torrelavega en el primer acto la culminó Krimer con su undécima intervención del choque. 

El arranque del segundo acto confirmó que el BM Torrelavega no iba a cambiar de plan. En menos de un minuto, Krimer detuvo otra pelota y Casanova limpió la escuadra de Moyano. Antequera estaba obligado a probar algo diferente para sacar de ritmo al equipo cántabro. Sin embargo, los de Lorenzo Ruiz eran penalizados prácticamente en cada acción que no terminaba en gol. Dos cañonazos de Alonso Moreno unidos a una rosca antológica de Fafa Cangiani disparaban a los locales (21 – 14). La situación era crítica para los visitante que trataron de rearmarse en un tiempo muerto solicitado por Lorenzo Ruiz. Quedaba poco más de un cuarto de hora y los andaluces se lanzaron a tumba abierta a tratar de enjugar la diferencia. Vázquez realizó una finta de brazo maravillosa para plantarse solo en seis metros y fusilar a Krimer. La réplica la puso un Fafa Cangiani que convierte en gol casi todas las pelotas que llegan a sus dominios.

Es verdad que Antequera cambió el paso y apretó más su defensa. Sin embargo, no parecía alcanzar para desestabilizar a un BM Torrelavega que se mantuvo firme ante las acometidas visitantes. Los de Mozas consolidaron una ventaja muy cómoda, que oscilaba entre cinco y siete tantos. Un margen amplio que daba la confianza necesaria para que Genio González transformase un penalti con una finta primorosa.  

El tramo final del choque trajo el último sprint visitante por intentar arañar algún punto. Sin embargo, se toparon con una defensa y un portero que no iban a permitir ninguna sorpresa. Tras la décimo octava parada del meta local, Mozas pidió un tiempo muerto para ordenar las ideas de cara a los siete minutos finales. La pizarra del madrileño dibujó una acción que Martínez convirtió el tanto número 26 de los suyos. Antequera adelantó su defensa tratando de asfixiar el juego ofensivo local, pero encontró respuesta en la dupla Colunga-Hernández. 

El partido se esfumaba y los visitantes no terminaban de entregar la cuchara. No obstante, el BM Torrelavega no dejó de anotar. Nico Colunga veía espacios imposibles para batir a Moyano y los suyos caminaban con serenidad hacia la tercer victoria consecutiva. Al final, los cántabros vencieron por cinco en lo que ha sido, hasta el momento, su mejor partido de la temporada en el Vicente Trueba.

loading...
Comentarios