19.06.2024 |
El tiempo

BALONMANO

El Torrelavega comienza su andadura en la Copa del Rey

El Torrelavega arranca mañana su segunda Final a 8 con la ilusión de alcanzar sus primeras semifinales

Javi Muñoz durante un lanzamiento. / BM Torrelavega
Javi Muñoz durante un lanzamiento. / BM Torrelavega
El Torrelavega comienza su andadura en la Copa del Rey

Una y otra vez. Jugada a jugada. Golpe a golpe, como un martillo pilón. Así como es el estilo de juego del Bathco BM Torrelavega. Así como de igual manera se define su identidad, su seña y su bandera. Empeñados en seguir haciendo historia. Con esa intención, el Escuadrón Naranja vuelve mañana a la fase final de la Copa de S.M. El Rey.

A partir de las 13:00, el Bathco BM Torrelavega llamará una vez más a las puertas de la historia para, con permiso o sin él, tratar de derribarlas de nuevo. En frente, un Rebi BM Cuenca que es el último escollo que separa al equipo de Álex Mozas de las primeras semifinales de su trayectoria. Un contrario, por otra parte, bastante apropiado.

La rivalidad deportiva entre torrelaveguenses y conquenses ha sido de las más interesantes en la estancia en la élite de los naranjas. Partidos tremendamente igualados, de esos a cara de perro, donde se han repartido de todo, desde golpes hasta puntos. Esta temporada, los antecedentes le son favorables a los de Mozas, con 2 victorias en los dos encuentros disputados, 25 – 29 en Cuenca y 34 – 28 en Torrelavega.

Unas circunstancias que no deben llevar a nadie a engaño. A pesar de su difícil temporada, los de Lidio Jiménez son el subcampeón de la pasada Liga Plenitude. Todo ello, gracias a un plantel de jugadores que, a nivel individual, han cuajado una gran temporada. Fede Pizarro destaca por encima del resto, con 148 goles y casi 100 asistencias. Hackbarth y Pozzer en el aspecto goleador y Pablo Simonet como director de juego completan una nómina bien resguardada por el portugués Miguel Espinha, portero con más paradas de la Liga Plenitude con 300.

Una lluvia de estrellas, una cita de lujo bajo la atenta mirada de Raul Oyarzun y Aritz Zalagueta. El gran día del Bathco BM Torrelavega, que a pesar de los más de 750 kilómetros que separan al 39300 de Jaén, no estará solo. Como nunca está. Para todos aquellos que no tengan esa posibilidad, los partidos se podrán ver por Teledeporte y RTVE Play.

El Torrelavega comienza su andadura en la Copa del Rey
Comentarios