17.04.2021 |
El tiempo
sábado. 17.04.2021
El tiempo
El Diario de Cantabria

Al Sinfín le superan de nuevo en La Albericia

El entrenador del Sinfin lamenta una jugada del partido. / Hardy
El entrenador del Sinfin lamenta una jugada del partido. / Hardy
Al Sinfín le superan de nuevo en La Albericia
El Incarlopsa Cuenca sumó en Santander una nueva victoria (24-28), para continuar con su gran racha de resultados en el inicio de 2021, ante un Liberbank Cantabria Sinfín que no consigue hacerse fuerte en La Albericia.

Los locales se mostraban muy seguros en defensa lo que le permitió llevar la iniciativa en el marcador en los primeros compases del partido y obtener pronto una renta de cuatro goles (8-4).

El técnico visitante, Lidio Jiménez, pidió un tiempo para ajustar a su equipo, y el Incarlopsa Cuenca consiguió reducir la diferencia momentáneamente pero en los siguientes minutos el Sinfín recuperó su renta (15-11).

Antes de llegar al descanso el conjunto conquense empezó a dominar el encuentro en ambas áreas y, fruto de ello, logró empatar la contienda (16-16).

En la reanudación el Incarlopsa Cuenca se puso por delante en el electrónico (16-17) y el Sinfín se vio también penalizado por dos exclusiones prácticamente consecutivas de Basualdo y Dimitrievski.

El partido pasó por un tramo en el que el Liberbank Cantabria Sinfín pareció descentrarse por algunas decisiones arbitrales en su contra y los visitantes aprovecharon sus dudas para conseguir una ventaja de tres tantos (17-20).

La gran actuación de Ernesto bajo los palos permitió a los cántabros no descolgarse en el electrónico mientras atravesaban sus peores momentos en la pista de La Albericia y, a pesar de verse lastrado de nuevo por varias exclusiones, no bajaron las brazos.

A falta de cinco minutos para finalizar el partido el Incarlopsa Cuenca mantenía una ventaja de dos goles (23-25) y supo jugar con el marcador a favor, aprovechando también la falta de acierto del Sinfín, para cerrar el partido con el definitivo 24-28.

-Ficha técnica:

24- Liberbank Cantabria Sinfín (16+8): Elcio (p), Postigo (-), Vallés (6+3p), Dimitrievski (2), Lon (3), Zungri (3) y Ramiro (3)-siete inicial- Ernesto (p), Diego (1), Pla (-), Lastra (1), Basualdo (-), Castro (2), Rubio (-) y Barco (-).

28- Incarlopsa Cuenca (16+12): Maciel (p), Sergio López (8), Pablo Simonet (3), Buzamini (-), Moscariello (2), Colo Vainstein (1) y Nacho Moya (3+3p) -siete inicial- Samu Ibáñez (p), Ponciano (3),Pizarro (1), Martín Doldán (3), Pérez de Inestrosa (1) y Hugo López (-).

Marcador cada cinco minutos: 2-1, 7-4, 11-7, 12-10, 15-11, 16-16 -descanso- 17-18, 17-19, 19-21, 22-24, 23-25 y 24-28 (final).

Árbitros: Álvarez Menéndez y Freira Cavada. Excluyeron dos minutos a Basualdo (2), Postigo, Dimitrievski (2) y Diego del Liberbank Cantabria Sinfín y a Sergio López, Hugo López y Moscariello (2) por el Incarlopsa Cuenca. Mostraron cartulina amarilla a Diego, del Liberbank Cantabria Sinfín y a del Incarlopsa Cuenca. Expulsaron con roja directa a Barco del Liberbank Cantabria Sinfín.

Incidencias: Partido de la vigésimo primera jornada de la Liga Sacyr ASOBAL disputado sin público en el Pabellón de La Albericia.

Al Sinfín le superan de nuevo en La Albericia
Comentarios