09.12.2019 |
El tiempo
lunes. 09.12.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

SINFÍN

El Sinfín, ante la parte más complicada del calendario

  • En diez días jugará contra tres de los cuatro primeros clasificados 
  • Empieza mañana en cuenca con su segundo desplazamiento seguido
El club vuelve a involucrarse con ‘Movember’.
El club vuelve a involucrarse con ‘Movember’.
El Sinfín, ante la parte más complicada del calendario

Se vienen curvas. El Sinfín está avisado porque había señales en la carretera que lo advertían, pero eso no lo hace menos peligroso. El calendario no se improvisa y por eso el equipo de Rodrigo Reñones siempre ha sido consciente de que necesitaba llegar a esta altura del campeonato habiendo mantenido el tipo y con un cierto colchón respecto a los puestos peligrosos. Y se puede decir que lo ha conseguido. Cree que podría tener algún punto más, pero tiene siete y con ellos va a tener que hacer frente a tres partidos consecutivos contra tres de los cuatro primeros clasificados. Será difícil sumar en una intensa semana y media en la que el gran objetivo será dar la campanada de la temporada. Tampoco sería la primera vez que la diera el equipo santanderino,

Este complicado puerto de montaña que se le presenta al Liberbank Sinfín comenzará mañana mismo, cuando visite la cancha del Cuenca, que comparte patrocinador principal con el equipo santanderino. Será, pues, un derbi bancario en ese sentido. El martes, sólo tres días más tarde, el conjunto cántabro volverá a La Albericia para recibir al Ademar mientras que siete días después(ese fin de semana siguiente no habrá liga) tendrá que visitar la cancha del intratable Fútbol Club Barcelona. Esto quiere decir que, en apenas diez días, los hombres de Reñones se medirán contra el tercero, el cuarto y el primer clasificado a día de hoy en la tabla.

El primero en ponerse en frente será el equipo conquense. Será, además, el segundo desplazamiento consecutivo que afronten los entrenados por Rodrigo Reñones después de haber sucumbido en Nava el fin de semana pasado. Cuenca, cuya evolución no se ha detenido en los últimos años, está disputando competición europea y eso no le ha hecho despistarse en la competición doméstica. Hasta la fecha, ha perdido sólo un partido y fue en la cancha del Bidasoa, que mantiene el ritmo de la campaña pasada y es quien sigue al Barça en la clasificación, lo que, a la larga, es como si fuera líder. No va a resultar fácil, por lo tanto, arañar un punto de una cancha de donde, hasta ahora, nadie ha rascado nada.

Sin apenas tiempo para preparar la contienda, el Liberbank Sinfín volverá a abrir La Albericia el próximo martes para recibir al Ademar León, que es cuarto empatado a puntos con el equipo conquense. Esto quiere decir que también suma todo victorias a excepción de una sola derrota, que también fue contra Bidasoa. Sucedió en la primera jornada y en territorio leonés. Desde entonces, ha contado todos sus partidos por victorias, lo que dice mucho de la dificultad que volverá a encontrar el conjunto cántabro, que sólo siete días después deberá cumplir con el protocolo de visitar la cancha del Fútbol Club Barcelona, de donde es imposible rascar nada. De hecho, es contra el intratable líder contra el único que ha perdido el citado Bidasoa que, hasta la fecha, se ha convertido en la única piedra en el camino de los próximos rivales de los hombres de negro.

El Sinfín afrontará estos difíciles encuentros después de un partido en Nava del que no se fueron con buenas sensaciones. Con todo, lo hará con sus jugadores plenos de salud y con la posibilidad de seguir dando minutos de calidad a Lon para que vuelva a ser él mismo después de la rotura de fibras que le mantuvo apartado del equipo más de un mes. En tierras segovianas ya volvió y, aunque sus compañeros no consiguieron conectar con él apenas en todo el partido, ha de ir poco a poco a más. Está el equipo cántabro en la parte más complicada del camino, con tres de cuatro partidos fuera de casa y ante prácticamente todos los de arriba, por lo que lo primordial será salir enteros para afrontar la recta final de la primera vuelta con ciertas garantías.

El club vuelve a involucrarse con ‘Movember’

Por quinta campaña consecutiva, el Sinfín deja crecer sus bigotes para cambiar la cara a la salud masculina. La entidad santanderina vuelve a unirse al movimiento Movember un curso más para concienciar y promover la investigación de enfermedades que afectan cada vez a más hombres en todo el mundo. Para conmemorar este mes solidario, varios jugadores del Liberbank Cantabria Sinfín lucirán sus bigotes tanto en La Albericia como en las pistas que les toque visitar durante todo noviembre, aunque el club no quiere quedarse únicamente en lo simbólico y volverá a realizar acciones para apoyar la causa de forma económica. Este año la recaudación será especialmente dulce, puesto que se realizará a través de la venta de galletas especiales con los motivos más reconocibles de Movember, como bigotes o el logotipo de la fundación Movember. Serán cuatro los modelos diseñados por Cupcakes ML, colaboradora del proyecto esta temporada, y podrán adquirirse en la zona de bar a un precio que irá entre uno y dos euros. Todo lo recaudado con esta venta de galletas se donará a Movember Spain, para contribuir a la investigación del cáncer de próstata, el cáncer testicular, la salud mental o la inactividad física, entre otros proyectos. Además, el club llevará a cabo otras acciones a lo largo del mes de noviembre que servirán de apoyo a la causa.

loading...
Comentarios