06.04.2020 |
El tiempo
lunes. 06.04.2020
El tiempo
El Diario de Cantabria

LIGA ASOBAL

El Sinfín se estrenará en Copa en Ciudad Real

Ayer se sorteó la segunda ronda del Torneo del K.O., en el que ya entraron la mitad de los equipos de la Liga Asobal

Torriko, entre dos jugadores del Granollers. / José Ramón
Torriko, entre dos jugadores del Granollers. / José Ramón
El Sinfín se estrenará en Copa en Ciudad Real

La liga Asobal ha cumplido ya con sus cuatro primeras jornadas y a la competición de la regularidad en seguida se le va a sumar la del KO. Será el miércoles día 16 cuando el Sinfín debute en Copa del Rey y, desde ayer, ya sabe dónde y contra quién se va a producir dicho debut. Será contra el Ciudad Real en el Quijote Arena. Se le acumulan los compromisos a los hombres de Rodrigo Reñones, que tendrán el objetivo de seguir acumulando todavía más en el futuro. Eso sería buena señal.

El sorteo de la segunda ronda se celebró ayer. La primera se disputó este pasado fin de semana con la mala noticia de la eliminación del Balonmano Torrelavega. Los naranjas no podrán repetir esta temporada la gesta de la pasada en Copa del Rey, cuando apearon a dos equipos de la máxima categoría, y, de este modo, sólo el equipo capitalino representará al balonmano cántabro. Y lo hará reencontrándose con un equipo con el que ya se midió hace un par de campañas, cuando tuvo que volver a pasar por la División de Honor Plata. Ambos fueron rivales directos porque, de hecho, ambos participaron en el playoff de ascenso que terminó devolviendo a los hombres de Rodrigo Reñones a la máxima categoría.

Al Sinfín le va a tocar jugársela a domicilio. Ayer entró en el bombo como también lo hicieron otros siete equipos de Asobal: Cangas, Benidorm, Anaitasuna, Guadalara, Puerto Sagunto, Nava y Puente Genil. En la primera ronda sólo quedan la mitad de los equipos de Plata como supervivientes y éstos se miden a la mitad de los de Asobal en función de la clasificación del curso pasado. Se trata de una eliminatoria a partido único y que se disputa en la pista del equipo teóricamente inferior. Es decir, en las pistas de las canchas de la categoría de plata.

Lo fundamental para un equipo como el Sinfín, que es consciente de que no tiene ninguna obligación en esta competición, era no tener que hacer frente a un viaje demasiado largo y pesado entre semana. En este sentido, se ha quedado a mitad de camino. Había algún vieja más cercano, pero la mayoría eran más lejanos, así que no ha salido mal parado.

El compromiso copero será entre los duelos de Logroño y el de La Albericia contra el Cangas. De este modo, no se acumularán largos viajes. Además, el partido en la capital riojana se disputará en viernes porque será televisado, por lo que no se acumularán los encuentros en pocos días. El Sinfín a buen seguro que administrará bien los esfuerzos sabiendo que no tiene una plantilla demasiado amplia y que, además, está siendo lastrado en este inicio de curso por las lesiones. De hecho, el último partido, el que disputó en Guadalajara el pasado sábado, lo tuvo que afrontar sin Ángel Iglesias ni Herrero Lon. Son dos jugadores con los que tampoco podrá contar Rodrigo Reñones este próximo sábado, cuando el equipo recibe en su pabellón a Puerto Sagunto. Se trata de un encuentro cargado de interés entre dos equipos que, por encima de todo, quieren poner agua de por medio respecto al descenso lo antes posible.

Comentarios