19.04.2024 |
El tiempo

CISNE 30-29 SINFÍN (CRÓNICA)

El Sinfín encaja su primera derrota en Pontevedra

Primera derrota de la temporada ante el 
@ClubCisneBalonm
 en
Primera derrota de la temporada
El Sinfín encaja su primera derrota en Pontevedra

El Blendio Sinfín encajó este sábado su primera derrota del curso en la tercera jornada de la liga Asobal después de caer por la mínima ante el Cisne (30-29), que se hace fuerte en su pista con su segundo triunfo consecutivo, de nuevo liderado por el portero brasileño Franzini (37 por ciento de paradas) y los goles de Chan y Cavalcanti -17 entre ambos-.

En todo el primer tiempo ninguno de los dos equipos logró jugar con una ventaja superior al gol. Fueron 30 minutos de intercambio de golpes, con protagonismo para Franzini y Mohamed Aly, que se entonó con el paso de los minutos.

Al Cisne le costó marcar en el ataque posicional. Sólo el internacional júnior portugués Gabriel Cavalcanti sacó a relucir su brazo. Entre él y Alex Chan sostuvieron al equipo gallego, que sufrió en defensa para frenar al lateral izquierdo Leo Alonso (10 goles de 12 lanzamientos).

No varió el guión en el inicio del segundo tiempo, con Franzini echando el cerrojo a su portería y el Sinfín aguantando gracias a su defensa y la paradas del egipcio Aly. Rubén Garabaya pidió tiempo para buscar una solución a los problemas ofensivos de su equipo (20-19, min.39), aunque no resultó efectivo.

El Cisne, por primera vez en el partido, cogió una renta de dos goles que llegó a ampliar hasta los cuatro (23-19, min.44). Siete minutos sin marcar del Sinfín y el parcial ya era de 5-0 cuando Garabaya decidió sentar al egipcio Aly para meter al veterano Ernesto, que dio aire a los suyos.

El argentino Bono acabó con la sequía de su equipo y Garabaya se la jugó con una defensa 5-1 muy profunda que se le atragantó a los locales. Su equipo se acercó a uno antes de entrar en los últimos diez minutos (24-23, min.48). Aguantó Javi Márquez sin pedir tiempo muerto y Chan apareció de nuevo en ataque, aunque Leo Alonso estaba siendo una pesadilla para la defensa gallega (26-25, min.52).

Dispuso de hasta tres lanzamientos el Cisne para sentenciar el partido pero en todos se encontró con Ernesto Sánchez. El equipo gallego estaba atascado y Leo Alonso puso el 29-28 a falta de cuarenta segundos. El Cisne buscó un ataque largo, finalizado con éxito por el júnior Carlos Alonso.  

El Sinfín encaja su primera derrota en Pontevedra
Comentarios