18.11.2019 |
El tiempo
lunes. 18.11.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

CUENCA - SINFÍN

El Sinfín da la sorpresa en Cuenca y se lleva el triunfo

El conjunto cántabro logró la victoria gracias a un tanto de Zungri a cuatro segundos del final del encuentro

Da Silva se eleva por encima de la defensa. / Lof
Da Silva se eleva por encima de la defensa. / Lof
El Sinfín da la sorpresa en Cuenca y se lleva el triunfo

El Liberbank Cantabria Sinfín dio la sorpresa ayer sábado y ganó el duelo ‘bancario’ en su visita al Liberbank Cuenca (25-26).

En su cuarta visita a El Sargal, el conjunto santanderino consiguió su primera victoria en un duelo en el que el equipo conquense fue casi siempre por delante, a veces con una clara ventaja, pero su rival terminaba empatando y el partido se decidió en el último minuto.

Con empate a 25, los locales atacaron en superioridad, pero un lanzamiento desde seis metros lo mandó fuera Fekete. Tras el tiempo muerto solicitado por el técnico Rodrigo Reñones, los cántabros atacaron sin portero con 25 segundos para el final y cuando quedaban cuatro, Zungri logró el tanto de la victoria ante el júbilo de todo su equipo y la desolación de los locales.

Como dato curioso, el Liberbank Cantabria Sinfín mandó dos veces en el marcador, con el 0-1 y con el 25-26 final.

El conjunto conquense perdió este partido por su mal acierto ante la portería contraria en los momentos decisivos, lo que le impidió sentenciar el encuentro cuando tenía un marcador a favor de hasta cuatro goles en la segunda parte.

Por el contrario, el equipo visitante nunca se vino abajo y fue capaz de ir reduciendo desventajas gracias a su movilidad en el ataque y a un excelente lanzamiento desde los nueve metros, no sólo de jugadores altos como Felipe Silva, sino también con hombres como Valles y Zungri, que en la segunda parte dieron toda una exhibición anotadora.

La primera parte fue muy igualada, pero en los últimos cinco minutos malas decisiones visitantes permitieron pasar del 9-9 al 13-10 con el que se llegó al descanso.

Tras el paso por los vestuarios, el Liberbank Cuenca puso el 14-10 que parecía ser la escapada definitiva. Todo lo contrario, porque el conjunto de Lidio Jiménez sufrió tres exclusiones consecutivas que le hizo jugar seis minutos seguidos con uno menos y que derivó en un 18-18 en el minuto 45.

Hasta el final, los conquenses cogieron ventajas de dos goles en varias ocasiones, pero no las aprovecharon. Con 25-24, los locales no acertaron ante Mijuskovic y el último minuto fue glorioso para unos y fatídico para otros.

Fue la primera derrota en casa del Liberbank Cuenca, que dice adiós a la lucha por el segundo puesto y casi de manera definitiva a la Copa Asobal. El Liberbank Cantabria Sinfín dio una lección de balonmano, mostrándose tremendamente eficaz en las acciones de ataque cuando más difícil lo tenía.

Comentarios