26.08.2019 |
El tiempo
lunes. 26.08.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

DS BLENDIO

El Sinfín cierra su portería

Mile Mijuskovic, en pleno vuelo intentando detener un lanzamiento. / Jaime Alvado
Mile Mijuskovic, en pleno vuelo intentando detener un lanzamiento. / Jaime Alvado
El Sinfín cierra su portería

Aún queda casi un mes para que se dé por cerrada la actual temporada en la liga Asobal y el DS Blendio Sinfín ya tiene prácticamente cerrada la plantilla de la próxima temporada. Todavía quedan fichas por conseguir pero el proyecto está más que encarrilado. Ayer mismo anunció el fichaje del portero que acompañará al cántabro Pablo Salvarrey el próximo curso. Si este último es un joven guardameta con proyección, quien le va a acompañar es todo un veterano de 34 años con muchos kilómetros en sus piernas. Se trata del montenegrino Mile Mijuskovic, que se ha comprometido con el club santanderino por una temporada procedente del Balonmano Benidorm, donde ha jugado las dos últimas temporadas y media.

Necesitaba el equipo santanderino un nuevo guardameta después de haberse desprendido de los dos con los que consiguió el ascenso el pasado año. Villamarín ya abandonó la disciplina del DS Blendio hace semanas para incorporarse a Los Sauces de División de Honor B mientras que el club ya había anunciado que no iba a poder contar con Samuel. Éste recibió una oferta del Cuenca y la aceptó al entender que le iba a permitir subir un peldaño en su progresión, ya que le permitiría jugar competición europea y, en principio, aspirar a más y mejores cotas al instalarse en un club con un mayor potencial económico.

Ante la salida de estos dos porteros, el DS Blendio necesitaba uno más de garantías con el que poder saltar a la pista a partir de la próxima campaña con la confianza de tener una portería fiable. Esto será así siempre que no se repita la maniobra del presente curso, cuando el club apostó por tener tres porteros en vez de dos. El elegido es un gran conocedor de la liga Asobal porque, antes de sus dos temporadas y media en Benidorm, había completado dos campañas en el Frigoríficos Morrazo Cangas. Ya sabe lo que es jugar en La Albericia y, con la certeza de que el proyecto santanderino cotiza al alza y tiene unos buenos pilares asentados, ha decidido aceptar la propuesta lanzada desde La Albericia.

Se trata de un portero alto, de 192 centímetros y 91 kilos de peso. Quienes más le conocen aseguran que su mayor virtud está en su capacidad para abortar lanzamientos desde los seis metros. Con su llegada a Santander, se mantiene activo el puente aéreo que parece haber entre Santander y Benidorm. Y es que, desde el equipo alicantino ya llegó en su día Iván Amarelle, después Nacho Valles y, por último, Ander Torriko. Mijuskovic sería el cuarto en el último lustro, a lo que habría que sumar la cesión de José Manuel Calderón hace doce meses. Con éste ha coincidido el nuevo guardameta del DS Blendio y a buen seguro que el lateral le ha vendido bien las bondades de ponerse a las órdenes de Rodrigo Reñones. Además, en su todavía actual club también disputó la posición de portero con otro exjugador del Sinfín como Darius Makaria. «He jugado con todos ellos y creo que el resto de los que forman el DS Blendio son como ellos, buenos compañeros y buenos jugadores», decía ayer quien será nuevo portero del Sinfín en cuanto acabe la actual temporada. «Este año han hecho una gran temporada y es lo que me ha motivado a fichar por el club. Espero que la temporada que viene se pueda repetir o, incluso, mejorar en la clasificación», añadió.

Lateral. Lo cierto es que la del guardameta es la segunda cara nueva anunciada por el club cántabro esta misma semana. La primera fue la del lateral zurdo Nicolás Zungri, que también se ha comprometido con el DS Blendio para la próxima temporada para compartir posición con Jorge Silva y completar una buena pareja de lanzadores. Su llegada, a su vez, permitirá dar aire al portugués, que en el presente campeonato ha tenido que acumular un buen número de minutos. Por el otro lado, continuarán Torriko, Dimitrievski y, previsiblemente, Alberto Pla. Zungiri es un argentino de nacionalidad italiana de 25 años y que llega de Huesca, un equipo de la zona media alta

Con las renovaciones de jugadores como Valles, Torriko, Dimitrievsky, Silva y Postigo ya anunciadas y las previsibles de otros jugadores que forman la columna vertebral del proyecto como Diego Muñiz, el incombustible Herrero Lon o Alberto Pla, además de los canteranos que poco a poco se van asentando en el equipo, la plantilla va tomando forma con vistas al próximo curso. El club se ha movido rápido para sacar todo el partido posible a lo bien que ha hecho las cosas esta temporada. Al menos, hasta hace un par de meses, ya que hace demasiado tiempo que los hombres de Reñones no suman ni un solo punto.

Se han instalado los santanderinos en los 22 puntos, barrera que están siendo incapaces de superar tras encadenar siete derrotas consecutivas. El sábado vuelven a La Albericia tras dos desplazamientos consecutivos para recibir a un rival difícil como el Logroño La Rioja y con la intención de, cuando menos, dar una alegría a la afición para reactivarla y que pueda recordar los mejores momentos del presente curso. Sobre todo, pensando en reforzar el caldo de cultivo trabajado este año, cuando se ha notado un mejor ambiente en el pabellón. Para potenciar que haya una importante presencia en las gradas, la entidad santanderina ha establecido que los socios podrán adquirir entradas a cinco euros a pesar de que es Día del Club. Para el público en general, las localidades costarán veinte euros para los adultos y ocho para los infantiles. La entidad cumple quince años y quiere celebrarlo arropado y retomando la senda de la victoria.

Comentarios