05.07.2020 |
El tiempo
domingo. 05.07.2020
El tiempo
El Diario de Cantabria

El Sinfín certifica en La Albericia su pase a la siguiente ronda

Dimitrievski, muy activo ayer en ataque en el primer tiempo, rompiendo la defensa manchega. / José Ramón
Dimitrievski, muy activo ayer en ataque en el primer tiempo, rompiendo la defensa manchega. / José Ramón
El Sinfín certifica en La Albericia su pase a la siguiente ronda

El Liberbank Cantabria Sinfín se impuso con autoridad al Quabit Guadalajara (37-28) y certificó su pase a la siguiente ronda de la Copa del Rey, última eliminatoria antes de la fase final. El empate (32-32) de la ida, en Guadalajara, dejaba todo por decidir en La Albericia, por lo que los primeros minutos fueron de tanteo entre ambos equipos y con un ritmo bastante anodino. Los más destacados de este periodo inicial fueron los dos porteros, Mijuskovic y Hombrados, que con varias paradas cada uno evitaron que alguno de los dos conjuntos se distanciaran en el marcador. Pasados los 10 primeros minutos de encuentro el Liberbank Cantabria Sinfín logró su primera renta destacable, tres tantos (6-3), gracias en parte al acierto anotador del extremo derecho Álex Barco.

El Quabit Guadalajara se recompuso rápido y pronto recortó diferencias con dos goles seguidos de Alberto Sanz, aunque el Sinfín no quería perder su ventaja y volvió a asestar otro golpe a los alcarreños con un parcial de 5-0 y situar en el electrónico el 12-6 provisional. Los visitantes trataron de reducir la distancia en el marcador antes del descanso, pero el conjunto santanderino se mostraba muy sólido en defensa y certero en ataque, lo que le permitió irse a vestuarios con una un 17-12 a su favor. La pausa pareció sentarle bien al Quabit Guadalajara, y en los primeros minutos de la reanudación se situó a tan solo tres goles de distancia (18-15). Pero la tentativa de remontada se vio rápidamente abortada por el Liberbank Cantabria Sinfín, que con tres goles seguidos del joven Ángel Basualdo volvió a marcharse a los siete tantos de ventaja (23-16).

El Quabit Guadalajara se resistía a bajar los brazos pero a falta de once minutos para finalizar el encuentro la ventaja de los locales se disparó a los 9 goles (32-23). En el tramo final, el Liberbank Cantabria Sinfín se limitó a administrar su ventaja para sellar su clasificación a la siguiente ronda Copa del Rey con el definitivo 37-28.

-Ficha técnica:

37- Liberbank Cantabria Sinfín (17+20): Mijuskovic (p), Lastra (2), Dimitrievski (4), Vallés (2,5p), Zungri (-) y Barco (5) -siete inicial- Israel Marín (p), Diego (-), Basualdo (4), Torriko (4,1p), Silva (5), Postigo (2), Alonso (-), Iglesias (-) y Lon (3). 28- Quabit Guadalajara (12+16): Hombrados (p), Márquez (7,2p), Fuentes (2), Dariel García (2,1p), Serradilla (2), Sanz (3) y Moya (1) -siete inicial- Barkhordari (p), Barricart (-), Gallardo (1), Romanillos (3), Bodí (1), Petrov (-), Montoya (1), De Souza (2), y Santamaría (p).

Marcador cada cinco minutos: 3-2, 4-3, 7-6, 11-6, 14-8, 17-12 -descanso- 19-15, 25-18, 28-22, 32-24, 35-25 y 37-28 (final). Árbitros: Jesús y Jorge Escudero.

Excluyeron dos minutos a Dimitrievski, Basualdo del Liberbank Cantabria Sinfín y a Dariel García, De Souza, Gallardo del Quabit Guadalajara y mostraron cartulina amarilla a por el Liberbank Cantabria Sinfín y a Dariel García, Sanz, Mariano Ortega (entrenador) por el Quabit Guadalajara.

Incidencias: Partido de vuelta de la tercera eliminatoria de Copa del Rey disputado en el Pabellón de La Albericia ante unos

El Sinfín certifica en La Albericia su pase a la siguiente ronda
Comentarios