29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

BALONMANO | SINFIN VS BENIDORM, HOY 21.30 H.

El Sinfín busca su primera victoria en La Albericia

El Benidorm, que será su rival esta noche (21.30), también encajó su única derrota en la cancha del Cisne

El Sinfín busca su primera victoria en La Albericia

Fiebre de sábado noche hoy en La Albericia. El reparto de horarios ha decidido que el Sinfín reciba al Benidorm a las 21.30 horas y a esa hora siempre hay ganas de fiesta. Y es el Sinfín el encargado de poner la música. Afronta su cuarto partido del curso después de haber encajado su primera derrota. Fue en Pontevedra, en la cancha del Cisne, por un solo gol y tras una segunda parte en la que los hombres de Rubén Garabaya se quedaron lejos del mejor balonmano que habían enseñado en las dos primeras fechas.

De este modo, el equipo santanderino afronta el partido con tres puntos en su haber, que son uno menos de los que tiene su rival de esta noche. El Benidorm suma cuatro porque ha ganado los dos partidos que ha jugado en casa mientras que ha perdido el único que ha jugado fuera. Precisamente, fue en la cancha del Cisne. La única derrota encajada por ambos ha sido en el mismo lugar y contra el mismo rival. Hoy se cruzan entre ellos y sólo puede quedar uno.

Si algo está demostrando la competición hasta la fecha es que apenas hay partidos imposibles como sí había hasta hace bien poco. Sólo el del Barça porque, de hecho, uno de los encuentros que ha ganado el Benidorm fue contra Bidasoa. A eso se aferra un Sinfín con el que no contaba nadie a principios de curso y que hoy está ante la posibilidad de sumar su quinto punto, lo que satisfaría sus mejores expectativas.

Contra el equipo alicantino se han cruzado los hombres de negro seis veces con un balance totalmente equilibrado, ya que el Sinfín ha conseguido dos victorias, otros tantos empates y otras tandas derrotas. Ese tremendo equilibrio quedará roto hoy. Uno de los dígitos llegará al tres y los hombres de negro confían en que sea el de las victorias porque eso significaría empezar a levantar un fortín en La Albericia. Es algo necesario para caminar con solvencia en la categoría y Rubén Garabaya lo sabe. «Hay muchas cosas en las que pensar y que  hemos trabajo durante la semana, pero tenemos que hacernos fuertes en casa y conseguir que sea muy difícil ganar en Santander para cualquier equipo que venga», afirma el entrenador asturiano.

El Sinfín es un equipo obligado a optimizar recursos porque, si ya de por sí inició el camino muy mermado de efectivos, ha ido perdiendo a dos hombres de la casa llamados a tomar la alternativa en el presente curso como Gustavo Alonso y, sobre todo, Luis Pla, que se perderá todo el curso. El Benidorm también cuenta con la baja de jugadores importantes como el portugués Rubén Santos, aquejado de una rotura fibrilar, o Colo Vainstein, que, aún así, confía en al menos poder vestirse de corto hoy en Santander.

Es el Benidorm, como recuerdan en el Sinfín, «un equipo con un juego muy dinámico y con jugadores que van muy fuerte al uno contra uno, lo que puede hacer que sea difícil defenderlos». Cuenta, además, «con varios sistemas tácticos» y, por lo tanto, presume de una notable caja de herramientas para atacar «en muy diferentes situaciones». «Sus jugadores son muy rápidos y pueden conseguir, al mínimo despiste, romper el partido en pocos minutos, lo que puede resultar muy complicado recuperar esa ventaja».

Esto último exigirá máxima concentración por parte de los hombres de negro. En el fondo, será siempre así porque conoce sus limitaciones y tiene bien claro que no se pueden permitir apenas bajones durante los encuentros. El Benidorm fue de los últimos equipos en visitar La Albericia el curso pasado y lo cierto es que su victoria sonó a funeral en el seno del equipo santanderino, ya que parecía que no tenía nada que hacer. En el equipo ya no estará Nacho Valles porque, como suele suceder con todo aquel que destaca en Asobal, ha volado al extranjero.

«Tenemos un desplazamiento muy complicado, a una pista que siempre es difícil y donde siempre tenemos partidos muy apretados y ajustados», afirmó, antes de salir hacia Santander, el entrenador del Benidorm, Fernando Latorre. «Tendremos que saber competirlo y aprovechar nuestras opciones. Hay que aprovechar la dinámica tras la victoria ante Cangas e intentar seguir en la misma línea», apuntó. Se viene, como bien teme, un partido duro de los que se disfrutan.

El Sinfín busca su primera victoria en La Albericia
Comentarios