19.04.2024 |
El tiempo

El Sinfín apuesta por David Roca

El capitán del Barça B e internacional junior jugará en el equipo cántabro la próxima temporada l Es un lateral derecho que aportará lanzamiento de nueve metros
David Roca ha sido el capitán del filial azulgrana esta temporada.
David Roca ha sido el capitán del filial azulgrana esta temporada.
El Sinfín apuesta por David Roca

El Sinfín es bien consciente de que necesita refuerzos para su primera línea con vistas a la próxima temporada. Sobre todo, porque tres de las cuatro bajas que al menos va a sufrir la plantilla corresponden a la misma, ya que ni el central Nacho Valles ni los laterales Dimitrievski y Ostroushko van a seguir vestidos de negro. El primero de ellos incluso se ha ido ya y al segundo les gustaría, obviamente, retenerlo, pero saben bien que es un lujo que no se pueden permitir.

De hecho, es probable que no se lo pudiera quedar otro club de la Asobal que no fuera el Barcelona. Y precisamente procedente del club catalán podría llegar el primer refuerzo del verano para compensar tanta salida. Se trata de David Roca, un joven lateral derecho formado en la cantera azulgrana y que, si nada se tuerce, completará su primera temporada lejos de casa a las órdenes de Víctor Montesinos en Santander. Roca es un lateral de 1,85, 80 kilos y sólo veinte años que, sobre todo, se ha fogueado las últimas campañas en el filial azulgrana que compite en División de Honor B.

Aún así, ya sabe lo que es jugar en la máxima categoría con el primer equipo. Lo hizo en un solo partido en la temporada 2019-20, cuando Xavi Pascual le concedió unos minutos contra el Teucro en los que ya marcó un gol, mientras que en el presente curso ha jugado dos partidos que ha aprovechado bien porque ha anotado cinco goles, lo que da muestras de su notable lanzamiento, del cual espera El capitán del Barça B e internacional junior jugará en el equipo cántabro la próxima temporada l Es un lateral derecho que aportará lanzamiento de nueve metros  jugador que está por explotar en la máxima categoría.

Roca ha sido el capitán del filial azulgrana la última temporada y también es internacional junior. Se trata de un primera línea que, además de proyectarse como un futuro jugador de élite de balonmano, estudia Ingeniería en Tecnologías Aeroespaciales, por lo que tiene claro que no puede jugarse el futuro a la única carta del balonmano. Ha considerado que el Sinfín puede ser un buen club donde ganar protagonismo en Asobal y gozar de una cierta continuidad que confirme todo lo que viene apuntando.

En cuanto se confirme su fichaje, Víctor Montesinos contaría en sus filas con tres laterales: Zungri, Xavi Pascual y el citado Nico Zungri. Roca aportaría, además, una herramienta ofensiva que en muchas fases del campeonato terminado el pasado domingo echó de menos el Sinfín, como es el lanzamiento exterior, ya que sus jugadores de primera línea eran, sobre todo, jugadores de penetración más que de lanzamiento de nueve metros.

En un principio, era una carencia que iba a subsanar Oustroshko pero éste se ha tenido que centrar más en labores defensivas por la lesión de Diego Muñiz. Éste ya volvió a la cancha el pasado domingo y estará en disposición de jugar al cien por cien la Copa Asobal. Por lo tanto, el encuentro del sábado ante el Bidasoa puede ser un buen momento para disfrutar de todo el potencial ofensivo del jugador ucraniano. A saber cuándo podrá el Sinfín volver a contar con un jugador de semejante nivel. sacar rendimiento el Sinfín la próxima campaña. David Roca formaría pareja en el lateral derecho con Nico Zungri, que, aunque ha vuelto a tener ofertas para salir de Santander, todo apunta a que continuará un año más en el Sinfín.

Desde un principio se ha sentido a gusto y ya la temporada pasada, por ejemplo, rechazó una más que interesante oferta de un equipo como el Granollers por continuar en la capital cántabra, donde está bien asentado. De este modo, Montesinos contaría con la experiencia del argentino y la juventud del lateral catalán, un

El Sinfín apuesta por David Roca
Comentarios