11.07.2020 |
El tiempo
sábado. 11.07.2020
El tiempo
El Diario de Cantabria

BALONMANO

El Santoña pierde la condición de invicto en casa

El equipo cántabro, cuya defensa no tuvo la misma intensidad que otras veces, perdió ante el Vestas Alarcos Ciudad Real

Pérez lanza tras superar a la defensa del Ciudad Real. / José Ramón
Pérez lanza tras superar a la defensa del Ciudad Real. / José Ramón
El Santoña pierde la condición de invicto en casa

Podía pasar, dada la igualdad entre equipos, y pasó. El Club Balonmano Santoña perdió la condición de invicto en casa tras perder ante el Balonmano Alarcos Ciudad Real por 26-29. Aparte del equilibrio de fuerzas, puesto de manifiesto en la cancha, la defensa  local no tuvo la intensidad y la eficacia mostrada otras tardes en el Tomás de Teresa.

La  igualdad de fuerzas fue, efectivamente, la tónica de toda la primera parte, como lo demuestra el elocuente empate a catorce al término de la primera mitad. Las ventajas adquiridas por uno y otro equipo en determinados momentos de la primera mitad fueron exiguas de un máximo de tres goles de renta que tuvieron los manchegos. Sin embargo, en las postrimerías de este periodo el Balonmano Santoña se pondría por delante en el marcador, si bien, en el último suspiro, empataron los visitantes (14-14).

También los primeros compases de la segunda parte se caracterizaron por el equilibrio de fuerzas, puesto de manifiesto en el marcador. No obstante, hay un momento clave, en el minuto 12 aproximadamente, en el que se inicia el despegue de los manchegos que, en poco tiempo, adquirieron una ventaja de cinco goles (20-25), que incluso incrementarían (22-28). A partir de ahí, y en la recta final del partido, se produjo  una reacción de los locales que consiguen ponerse a dos goles de sus rivales (26-28).  Un nuevo tanto, en este caso del cuadro visitante, dejó el definitivo marcador de 26-29.

El Club Balonmano Santoña repite en casa, el próximo sábado, día 15, en el Polideportivo Municipal Tomás de Teresa, a partir de las seis y media de la tarde, al Conservas Alsur Antequera. 

El Santoña pierde la condición de invicto en casa
Comentarios