28.03.2024 |
El tiempo
jueves. 28.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

Próxima parada: Boadilla

EL balonmano Torrelavega visita hoy al Ikasa BM Madrid en su segundo partido consecutivo lejos de casa | El choque, aplazado en su día, corresponde a la tercera jornada de la liga

Daniel Hernández lanza contra la portería contraria. / Saúl Ceballos
Daniel Hernández lanza contra la portería contraria. / Saúl Ceballos
Próxima parada: Boadilla

El Balonmano Torrelavega continuará su odisea particular por la geografía española en Boadilla del Monte. En la segunda parada de este tour, que llevará al equipo de Mozas a disputar tres partidos consecutivos a domicilio, los cántabros medirán fuerzas con el recién ascendido Ikasa BM Madrid. El partido, aplazado el pasado 10 de octubre por las restricciones sanitarias de la Comunidad de Madrid, permitirá a los torrelaveguenses ponerse en igualdad de condiciones con sus principales rivales. De hecho, si los naranjas salen airosos del choque ante los madrileños, sumarán los mismos puntos que los dos equipos que están al frente de la tabla: BM Iberoquinoa Antequera y Vestas BM Alarcos Ciudad Real.

El valenciano Sergio Estelles y el madrileño Mauro Antonio Montero arbitrarán este encuentro, que comenzará a las 19.00 horas en el pabellón del campus de la Universidad Camilo José Cela. El choque constituye una magnífica ocasión para conferir más valor aún al punto logrado el pasado sábado en la pista de Amenabar Zarautz ZKE. Ganar en tierras madrileñas permitiría afrontar con mayor tranquilidad la tercera y última visita de la semana, en este caso a otro recién ascendido, el Trapagarán.

Para lograr esa meta, el Balonmano Torrelavega debe doblegar a un adversario con mucho más balonmano de lo que indica la clasificación. De hecho, Álex Mozas destaca la importancia del factor cancha en una categoría como la División de Honor Plata y afirma que afrontan el choque «sin mirar la tabla ni lo que hemos hecho hasta ahora». Tras un inicio de liga complicado, en el que únicamente han sumado un punto en cinco partidos, el conjunto madrileño viene conseguir su primera victoria del curso, por 28-32, frente a Trapagarán. Crecidos por la inyección anímica que supone ganar fuera de casa, los de Javier Martín tratarán de reivindicarse en casa y dejar claro que no la cenicienta del grupo B de la División de Honor Plata.

Pese a ser un recién llegado a la categoría, Ikasa BM Madrid tiene jugadores con experiencia en Plata y varios internacionales en las categorías inferiores de la selección española. «Ellos son un rival aguerrido y que tiene muy claro a lo que juega», indica Mozas. De hecho, el juego colectivo y las transiciones defensa-ataque son las principales virtudes del grupo. En el aspecto ofensivo destacan los jóvenes Adriá Cumplido y Javier Holst, extremo y pivote respectivamente que cuentan 25 tantos por cabeza en los seis partidos disputados. Así, estos dos jugadores acaparan más de un tercio de los goles del equipo en lo que llevamos de campeonato. «Ellos tienen dos extremos rápidos y buenos finalizadores y combinan muy bien Holst, un pivote de mucha calidad al que entrené con la selección de Madrid», avisa Mozas.

Próxima parada: Boadilla
Comentarios