19.04.2024 |
El tiempo

Postigo renueva con el Sinfín

El extremo izquierda del conjunto cántabro firma un año más y cumplirá su séptima temporada con los santanderinos tanto en la asobal como en la división de honor plata

Christian Postigo en un encuentro son el Sinfín. / Luis A. Trapero
Christian Postigo en un encuentro son el Sinfín. / Luis A. Trapero
Postigo renueva con el Sinfín

El Liberbank Cantabria Sinfín cierra la continuidad de uno de los jugadores con más trayectoria en el club, la del extremo izquierdo Cristian Postigo. El zaragozano renueva un año más y cumplirá su séptima temporada en el conjunto santanderino, con el que ha llegado a vivir los mayores hitos de la entidad.

Postigo se ha convertido en uno de los máximos goleadores históricos del club, tras seis campañas en las que ha defendido la elástica del Liberbank Cantabria Sinfín tanto en ASOBAL como en la División de Honor Plata. En el último curso, los seis metros han sido su fuerte, con un 89% de eficacia, así como el contraataque (69%).

«Finalmente, el club y yo nos pusimos de acuerdo para poder compaginar mi trabajo como profesor en el colegio y el balonmano. Hablé también con el nuevo técnico y me comunicó que quería que siguiera en el equipo, lo que también ayudó a que continuara», reconoce el extremo, con «ilusión» por seguir en Santander y en un club que siente «como una familia».

En cuanto a la Liga Sacyr ASOBAL, «veremos lo que sucede con el nuevo formato». Mientras tanto, «nosotros nos dedicaremos a acatar lo que nos digan y a jugar, teniendo en cuenta que lo importante es que el balonmano se recupere», afirma el aragonés.

El futuro del balonmano le preocupa, pero insiste en la necesidad de buscar lo positivo. Y es que Postigo es de los que opinan que, aunque «parece que volveremos a tiempos de la crisis», también «habrá que tomarlo como una oportunidad para que jugadores jóvenes puedan demostrar lo que valen».

Además, pide a la afición cántabra que «aunque haya cambios y movimiento, confíe en los que quedamos, porque haremos lo posible por seguir manteniendo a Santander en la máxima categoría del balonmano español». «Cada sábado lo daremos todo para poder cosechar éxitos y que La Albericia siga siendo un fortín», asegura.

Postigo renueva con el Sinfín
Comentarios