16.04.2024 |
El tiempo

LIGA ASOBAL BALONMANO

Pol Sastre frena al Sinfín

Xavier Solanas
Xavier Solanas
Pol Sastre frena al Sinfín
El portero vallesano paró un lanzamiento al pivote Lon en el último segundo para darle la victoria al Fraikin Granollers ante el Liberbank Cantabria Sinfin (30-29) y seguir invicto tras cuatro jornadas de la Liga Sacyr ASOBAL.

Los vallesanos sufrieron hasta el último segundo para vencer a un aguerrido Liberbank Cantabria Sinfín. Una parada de Sastre en el último segundo dio la victoria a Granollers. El portero acabó con un 35 % de paradas. Con este tercer triunfo como local, el Pabellón de baloncesto de Granollers sigue siendo un fortín inexpugnable para los equipos visitantes.

La puesta en escena sobre el parqué de Liberbank Cantabria Sinfín fue mejor. Los cántabros rápidamente consiguieron tres goles de ventaja. Sinfín necesitaba poco para conseguir un claro lanzamiento, que apenas que apenas consumía una quincena de segundos en cada ataque.

La defensa del Fraikin daba muchas facilidades (2-5, min 5). Nacho Valles fue un auténtico dolor de cabeza en los primeros minutos con 3 goles. La defensa visitante ahogó a Granollers en los primeros instantes, hecho que obligó a Antonio Rama a parar el partido con solo 7 minutos disputados.

El Granollers siguió sumando pérdidas después del tiempo muerto -hasta 4 en los primeros 10 minutos-, aunque Sinfín no estuvo acertado en ataque, y los locales se pusieron a un solo gol con un parcial de 3-1 (5-6, min 11).

Sastre se entonó en la portería vallesana y juntamente con dos goles de Lancina seguidos, Fraikin igualó el tanteador. (7-7, min 15). Un gol de Márquez volvió a colocar a Granollers por delante, lo que no sucedía des del 2-1 inicial en el minuto 2- y Víctor Montesinos llamó a la orden a sus jugadores (8-7, min 17).

Lancina y Márquez fueron las grandes bazas para desestabilizar la defensa cántabra, que tan buen inicio había tenido.

El partido entró en una fase de mínimas ventajas por uno o dos goles para el Fraikin. Solo Nacho Valles y Zungri veían la portería de Sastre con claridad (13-12, min 23).

La conexión con Salinas en la línea de 6m estaba aguantando a Granollers ante las envestidas de Sinfín, que, con goles de Lastra y Dimitrievski, se puso nuevamente por delante. Un gol de Lancina -el quinto en la primera mitad- convirtió el 16-16 al descanso.

Fraikin Granollers volvió a salir errático en ataque al segundo tiempo -una pérdida y dos lanzamientos fallados en los primeros tres ataques-. Sinfín lo aprovechó para recuperar la ventaja de dos goles.

Granollers sumó un parcial favorable en superioridad y igualó el encuentro de nuevo (19-19, min 7).

Las diferencias eran mínimas entre ambos equipos y se sucedían los goles en ambos lados con las defensas superadas (21-21, min 11).

Tres intervenciones seguidas de Sastre dieron impulso al Granollers para volver a mandar en el marcador. Tras una parada del guardameta vallesano, Edgar anotó de contraataque y obligó a Montesinos a parar el partido (23-22, min 15:54).

Pol Sastre seguía marcando diferencias en portería y puso el cerrojo de su portería durante 7 minutos, hecho que aprovechó Granollers para dar un estirón (25-22, min 20).

La exclusión de Salinas la supo aprovechar Sinfín para volver a colocarse a un gol (26-25, min 22). Un gol de Salinas dio la máxima ventaja de 3 a Granollers y Montesinos volvió a parar el partido para hacer reaccionar a los suyos para los instantes finales (28-25, min 25).

Sinfín reaccionó después de la llamada de su técnico, y con una presión individual a toda pista consiguió recortar dos goles para entrar vivo al minuto final (30-29, min 29).

Antonio Rama pidió tiempo muerto con 38 segundos por jugarse para intentar asegurar el gol de la victoria. El lanzamiento de Antonio García fue bloqueado por la defensa. Quedaban 15 segundos, la pelota le llegó a los 6m a Lon y en ese instante apareció el pie de Sastre para convertirse en el héroe y dar la victoria por un gol a Fraikin Granollers.

- Ficha Técnica:

30 - Fraikin BM Granollers (16+14): Sastre, Marc García, Márquez (5), Franco (3), Antonio García (1), Rey y Edgar (5)-siete inicial-, Guàrdia, De Sande, Armengol, Gurri (1), Ferré, Lancina (6), Valera (2) y Salinas (7).

29 - Liberbank Cantabria Sinfín (16+13): Carvalho, Postigo, Zungri (4), Valles (9), Dimitrievski (8), Basualdo (1), Ramiro (4) -siete inicial; Valverde, Blázquez, Lon (1), Ernesto, Gustavo, Leonardo, Castro y Lastra (2).

Parciales: 2-4, 3-6, 7-7, 11-10, 14-13, 16-16-descanso-; 18-19, 20-20, 21-22, 25-22, 27-25, 30-29-final.

Árbitros: Enric Escoda Pérez y Roland Sánchez Bordetas. Exclusiones: Salinas para el Fraikin BM Granollers y Basualdo, Zungri y Postigo para Liberbank Cantabria Sinfín.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la sexta jornada de la Liga Sacyr Asobal en el Pabellón de Baloncesto de Granollers ante 360 espectadores.

Pol Sastre frena al Sinfín
Comentarios