28.03.2024 |
El tiempo
jueves. 28.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

Tres partidos en ocho días para el BM Torrelavega

El Comité Nacional de Competición fija para el 6 de marzo el encuentro ante el BM Alarcos Ciudad Real y al día siguiente frente al málaga

Álex Mozas da instrucciones a sus jugadores durante un ‘tiempo muerto’. / alerta
Álex Mozas da instrucciones a sus jugadores durante un ‘tiempo muerto’. / alerta
Tres partidos en ocho días para el BM Torrelavega

El Balonmano Torrelavega afrontará las tres últimas jornadas de la primera fase en ocho días. Al partido contra Balonmano Alcobendas, que se disputará este fin de semana en el Pabellón de los Sueños, se sumarán los de Vestas BM Alarcos Ciudad Real, previsto para el día 6 de marzo, y Trops Málaga, que se jugará al día siguiente en Madrid. Un sprint final realmente duro motivado por el brote de la Covid-19 que mantuvo al equipo de Mozas fuera de juego durante dos fines de semana consecutivos.

Los choques contra madrileños y manchegos serán críticos en ese sentido. Ambas escuadras, junto al propio Balonmano Torrelavega, Iberoquinoa Antequera y Cajasur CBM, ya están clasificadas para el grupo que peleará por el ascenso a Asobal. Es decir, que ambos resultados se arrastrarán para la fase determinante de la competición. Vencer en los dos partidos significaría entrar en el tramo definitivo de la temporada con 13 puntos. Es decir, con el mejor registro de puntos de los diez equipos que pelearán por el salto de categoría.

La resolución emitida por el Comité Nacional de Competición de la Real Federación Española de Balonmano zanja un asunto que ha enfrentado al club torrelaveguense con su homólogo ciudadrealeño. Consciente de la importancia de los puntos en juego, el equipo manchego propuso a los cántabros jugar el partido aplazado el martes 2 de marzo. Apenas 72 horas después de jugar en Alcobendas, sin tiempo para preparar el choque y con un desplazamiento considerable de por medio.

Ante este planteamiento, el Balonmano Torrelavega planteó hasta otras cuatro fechas alternativas. La negativa a cambiar la fecha por parte del Vestas BM Alarcos Ciudad Real llevó el tema directamente hasta el CNC que ha dictaminado que el partido se jugará el sábado 6 de marzo, a la hora que indique el equipo local.

Igualmente, para facilitar la finalización de la primera fase y al tratarse de un choque sin ninguna trascendencia en el devenir de la temporada, el Balonmano Torrelavega ha aceptado disputar en Madrid, concretamente en el pabellón de la Universidad Camilo José Cela, el partido pendiente contra Trops Málaga. Ese choque se jugará el domingo 7 de marzo, a las 13:00 horas.

De este modo, el primer encuentro del particular ‘maratón’ de los naranjas será este sábado a las 19.00 horas en el Pabellón de los Sueños, la cancha del BM Alcobendas. En la ida los puntos se quedaron en el Vicente Trueba al vencer el equipo local por 34-27.

Tres partidos en ocho días para el BM Torrelavega
Comentarios