11.04.2021 |
El tiempo
domingo. 11.04.2021
El tiempo
El Diario de Cantabria

Dos partidos en 20 horas

El balonmano Torrelavega se enfrentará al Alarcos y Málaga en los encuentros aplazados por la covid-19 | El partido de Ciudad Real, clave en la lucha por el ascenso

Acción de ataque del Balonmano Pereda. / ALERTA
Acción de ataque del Balonmano Pereda. / ALERTA
Dos partidos en 20 horas

El aplazamiento de partidos por el brote de la Covid-19 y lo apretado del calendario esta temporada han provocado una situación excepcional en el Balonmano Torrelavega. Los de Álex Mozas disputarán dos encuentros con apenas 20 horas de diferencia y poder así igualarse al resto de equipos y finalizar esta primera fase.

Sobra decir que el partido marcado en rojo es el que disputarán los naranjas en el Quijote Arena de Ciudad Real. #TheOrangeSquad buscará en su visita al Vestas BM Alarcos Ciudad Real sumar dos nuevos puntos que le permitan llegar a la fase final como líder en solitario con 13. En igual medida, una victoria supondría socavar las aspiraciones de su rival, que afrontaría los últimos 10 partidos como colista con tan solo 4 puntos en su haber.

Sin embargo, la brecha clasificatoria no es ni mucho menos un reflejo de la diferencia de plantillas. Los castellanomanchegos solo han perdido un partido este 2021, en la visita de BM Iberoquinoa Antequera al Quijote Arena, única derrota de los de Javier Laguna en casa junto a la cosechada en la jornada 2 frente a Cajasur CBM. Equipo de gran producción ofensiva anotando casi 27 goles por encuentro, cuenta con Sergi Mach, Carles Asensio y Lucas Grandi como principales baluartes en ataque.

Los duelos contra el Vestas BM Alarcos Ciudad Real son sinónimo de felicidad para la parroquia del Balonmano Torrelavega. Viene a la mente la histórica fase de ascenso de 2019 en Puerto Sagunto, cuando los naranjas vencieron a los ciudadrealeños para meterse en su primera final. Más recientemente, los de Laguna llegaron al Vicente Trueba como líderes de la categoría solo para irse zarandeados por un huracán de juego y con un 35 - 25.

El partido, de acuerdo a la resolución del Comité de Competición, comenzará a las 18.30 horas y estará dirigido por Raúl Escoda y Oriol Álvarez, del Colegio Catalán. Cuando termine el encuentro, cerca de las ocho de la tarde, comenzará una cuenta atrás de 17 horas para que suene la bocina del segundo encuentro del fin de semana.

A partir de las 13.00 horas desde el Pabellón de la Universidad Camilo José Cela, el Balonmano Torrelavega pondrá el punto final a su primera fase contra Trops Málaga. Sin transcendencia para la clasificación final, el encuentro servirá para poner a prueba la capacidad de sufrimiento de #TheOrangeSquad, que se medirá a un gran rival sin tiempo para descansar. El equipo de los Jorge Oliva, Álvaro Cabello y Álvaro Armada será la última piedra de toque antes del tramo decisivo de la temporada, donde los naranjas buscarán seguir haciendo historia.

El Handball Camargo viaja a Redondela. Complicada salida la que debe afrontar esta semana el Handball Camargo 1974 en la vigésimo primera jornada del campeonato de División de Honor Plata femenina; después de tres encuentros consecutivos en su feudo del Polideportivo Pedro Velarde las camarguesas se desplazarán hasta la localidad pontevedresa de Redondela para rendir visita al S.A.R. Rodavigo.

El conjunto gallego ocupa la sexta posición de la tabla con 19 puntos fruto de 8 victorias y 3 empates, mostrándose especialmente seguras en su cancha donde sólo han conseguido llevarse la victoria los dos primeros clasificados de la competición.

El Handball Camargo, por su parte espera poder mantener la línea de buen juego desarrollada en los últimos partidos tratando de verla traducida en puntos que le permitan alejarse de los puestos de descenso.

El encuentro se disputará mañana, domingo, a las 12:00 horas, en el pabellón municipal La Bombonera de Redondela y será dirigido por los colegiados castellanoleoneses Pablo Castellanos García y Santiago Piñera Fombona.

Dos partidos en 20 horas
Comentarios