19.04.2024 |
El tiempo

Nuevo partido en casa para las chicas del Pereda

las santanderinas se miden hoy al potente super amara bera bera en el pabellón de la albericia, donde sí podrá haber público

Las chicas del Pereda agradecen el apoyo del público, que volvió a La Albericia. / alerta
Las chicas del Pereda agradecen el apoyo del público, que volvió a La Albericia. / alerta
Nuevo partido en casa para las chicas del Pereda

Cuarenta y ocho horas después del partido contra Aula Alimentos Valladolid, el Balonmano Pereda tiene una nueva cita. Se trata de otro encuentro aplazado perteneciente a la jornada 12 de la Liga Guerreras Iberdrola. Las amarillas recibirán en el Pabellón Municipal de la Albericia hoy, a partir de las 18:00 horas, al Super Amara Bera Bera, actual líder del grupo A.

En el encuentro del martes, las chicas dieron una buena imagen en la primera parte. El ataque fue muy fluido y los goles llegaron. Tal es así que se fueron ganando al descanso. No obstante, el rival, que era bastante superior, reaccionó muy bien y la victoria no pudo quedarse en casa. Pese a ello, la mejor noticia fue la vuelta de público a La Albericia.

El Pereda jugará el tercer partido en menos de una semana. En esta ocasión recibe a un equipo que ha realizado una extraordinaria primera fase. El Super Amara Bera Bera es líder con dos partidos menos que el segundo. Los puntos de este partido no servirán de nada para la siguiente fase pero ambos equipos buscarán cuajar una buena actuación para llegar de la mejor forma posible a la fase decisiva de la temporada.

La afición podrá volver al pabellón como ya lo hizo el martes respetando siempre las medidas de seguridad. Alrededor de 80 espectadores se dieron cita en La Albericia pese a que el horario no era el más adecuado. Aun así, el partido podrá seguirse con el canal de YouTube de ‘SportPublic’.

Derrota ante el Aula Alimentos Valladolid. En el partido aplazado de la  jornada 8 que enfrentaba al Pereda y al Aula Alimentos Valladolid se decantó para el lado visitante por 23-32.

Comenzó el partido mandando el Pereda en el marcador. Las buenas acciones ofensivas estaban dando sus frutos llegando a ponerse en los primeros minutos con 6-2 a favor. Por su parte, el conjunto vallisoletano no entró bien al encuentro y tardó en reaccionar. No fue hasta el ecuador del primer acto cuando logró el primer empate en el marcador con 8-8.

Pese a la reacción de Aula Alimentos Valladolid, el equipo cántabro continuó concentrado y metido en el partido. Los goles de Lidia, que sumó 4 en la primera mitad, permitieron seguir por delante. Además, el rival no terminaba de encontrarse en la pista. No llegó a estar nunca por detrás en la primera parte el Pereda que se fue ganando al descanso 14-13.

Sin embargo, en la segunda parte cambiaron las tornas. Salió mucho más metido Aula Alimentos Valladolid e impuso la ley del más fuerte. En los primeros minutos ya se distanció en la segunda mitad dejando muy encarrilado el encuentro. Danila So Delgado y Cristina Cifuentes hicieron mucho daño a la defensa del equipo local.

No obstante el Pereda no se achantó y continuó compitiendo. Destacar el gran partido de Sandra Rodríguez y Lidia Blanco que entre las dos anotaron 11 goles. Los últimos minutos, con el encuentro decidido apenas pasó nada. Empezó a ver goles en ambas porterías mientras el tiempo pasaba. El resultado final fue de 23-32 favorable a Aula Alimentos Valladolid que termina la primera fase de la Liga con 18 puntos.

Nuevo partido en casa para las chicas del Pereda
Comentarios