18.11.2019 |
El tiempo
lunes. 18.11.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

SINFÍN

La próxima copa, en La Mancha

  • El Sinfín disputará la tercera eliminatoria del torneo del ko ante el guadalajara a doble partido  
  • El encuentro de vuelta será el último del año y se disputará en La Albericia
El banquillo del Sinfín durante un partido de la actual temporada. / Cubero
El banquillo del Sinfín durante un partido de la actual temporada. / Cubero
La próxima copa, en La Mancha

En la tarde de ayer se sorteó la tercera ronda de la Copa del Rey, en la que se ha ganado el derecho a estar el Liberbank Cantabria Sinfín. Y al equipo de Rodrigo Reñones le correspondió en suerte el Guadalajara, un rival que permite soñar con seguir adelante en la competición porque, de hecho, ya ha conseguido contra él un resultado positivo esta misma temporada.

Para un equipo como el Sinfín, lo primordial en esta competición copera es no tener que realizar un eterno desplazamiento y, en ese sentido, se ha quedado a medio camino. Le podría haber tocado jugar ante Anaitasuna en Pamplona pero también en Puente Genil, en Benidorm o en Sarriá. La parte positiva es que en esta tercera ronda, el duelo tendrá ya dos episodios, uno en la cancha de cada contendiente.

El partido entre manchegos y cántabros se ha convertido en el más atractivo de esta tercera ronda porque será el único que mida a dos equipos de Asobal. Los otros tres representantes de la máxima categoría (Anaitasuna, Puente Genil y Benidorm) jugarán contra equipos de la División de Honor Plata que todavía siguen vivos.

Seguir vivo en la Copa del Rey permitirá al Sinfín acortar el largo parón invernal que tiene toda temporada de balonmano. Y es que, el doble duelo ante el Guadalajara se disputará entre el 18 y el 21 de diciembre, cuando buena parte de los equipos de la máxima categoría estén ya de vacaciones. En concreto, al equipo de Rodrigo Reñones jugará entre semana (miércoles) a domicilio y tendrá el privilegio de jugar el partido de vuelta ante su afición el sábado 21 en el que será el último partido del año. Clasificarse para la siguiente ronda sería una buena manera de hacerlo.

El Sinfín ya consiguió un resultado positivo ante el Guadalajara en el torneo de la regularidad. De hecho, ha sido su único punto a domicilio porque empató a 28 goles. Para el equipo santanderino fue un resultado importante porque antes de completar la jornada de este fin de semana el equipo manchego es undécimo clasificado con seis puntos mientras que el cántabro es noveno con uno más: el que sumó allí.

Ya hay un precedente copero entre el Guadalajara y el Sinfín. Fue en la campaña 2017 - 2018, cuando los cántabros militaban en División de Honor Plata. Aún así, superaron dos rondas de la Copa del Rey a costa del Cisne Los Sauces y del Bidasoa Irún. En aquella ocasión, el partido de ida también fue en Guadalajara y los de Reñones trajeron con vida la eliminatoria tras firmar tablas a domicilio (32-32). Sin embargo, no pudieron culminar la heroica en La Albericia al perder 26-29.

El equipo que supere esta tercera eliminatoria disputará una cuarta que servirá como puerta de entrada para jugar la final a ocho, que, al final, es el gran objetivo de equipos como el Sinfín, ya que se celebran tres rondas (cuartos, semifinal y final) en un mismo fin de semana y, por lo tanto, se genera un gran ambiente del que disfruta todo jugador.

Comentarios