05.03.2021 |
El tiempo
viernes. 05.03.2021
El tiempo
El Diario de Cantabria

O GATAÑAL 23-26 SINFÍN

Ocho jornadas después, el Sinfín se reencuentra con la victoria

Defensa del Sinfín ayer en Cangas do Morrazo.
Defensa del Sinfín ayer en Cangas do Morrazo.
Ocho jornadas después, el Sinfín se reencuentra con la victoria

El Sinfín se reencontró ayer con la victoria ocho jornadas después tras asaltar O Gatañal, donde empequeñeció al Frigoríficos del Morrazo (23-26), un equipo sin ideas en ataque, incluso cuando jugó en superioridad.

El partido abrió con un ritmo lento al que se acomodó mejor el Sinfín, que, con las paradas de Elcio -nueve en la primera parte- y el juego con la segunda línea en su ataque posicional, manejó pequeñas ventajas en el marcador (3-5, min 10, 4-6 min. 13).

El Frigoríficos del Morrazo estuvo mal en ataque. Nacho Moyano solicitó tiempo muerto pero no encontró soluciones. Solo las paradas de Javi Díaz sostuvieron al equipo gallego, que desaprovechó una exclusión de Castro con 7-7 en el marcador.

Fue un momento importante: pese a su inferioridad numérica en la pista, el Sinfín anotó un parcial 0-2 con dos goles de Barco, ventaja que poco después aumentó Lon (7-10, min. 25). El juego con el pivote Lon y las paradas de Elcio desesperaron al Frigoríficos del Morrazo, que mejoró al final con la chispa de Brais (10-12, descanso).

El Frigoríficos del Morrazo aumentó su voltaje defensivo en el inicio del segundo tiempo. Su intenso 6.0 defensivo brilló y con un parcial 4-0 (14-12, min. 35) obligó al equipo cántabro a romper el ritmo del partido con un tiempo muerto para cambiar la dinámica.

El Sinfín buscó los goles del pivote Herrero Lon desde los seis metros para reaccionar (15-15 min. 40). Después, cuando el Frigoríficos del Morrazo volvió a ofrecer dudas en ataque y estrellarse contra Elcio, el conjunto visitante volvió a mandar en el marcador (17-19, min. 46).

Nacho Moyano pidió tiempo muerto. Nada cambió porque su equipo -falto de ideas- acumuló errores en el ataque posicional y Elcio siguió parando lanzamientos (17-20, min. 47; 19-21, min. 52).

Con Quintas en pista volvió a mejorar en defensa el Frigoríficos del Morrazo.

Solo así, desde la firmeza defensiva, logró reaccionar (20-21, min. 54). Sin embargo, como había sucedido en la primera parte, el conjunto gallego desaprovechó una exclusión del rival.

Sin el excluido Zungri, el Sinfín rompió el partido con un parcial 0-2 (20-23) que bloqueó minutos más tarde definitivamente al Frigoríficos (21-25, min. 56), torpe en ataque, flojo en defensa, inferior a un rival que se agigantó en los minutos finales.

Ocho jornadas después, el Sinfín se reencuentra con la victoria
Comentarios