25.04.2024 |
El tiempo

Los “Hispanos” se ponen a prueba

Los hispanos se ponen a prueba.
Los hispanos se ponen a prueba.
Los “Hispanos” se ponen a prueba
 La selección española de balonmano se someterá a una exigente prueba a falta de menos de diez días para el inicio del Mundial de Egipto con el doble enfrentamiento que disputará este miércoles (17:15) en Porec y el próximo sábado (18:00) en Madrid con Croacia, valedero para la EHF Euro Cup, y que supondrá la reedición de la final del último Europeo.



Una cita de altura que ha llevado al seleccionador español Jordi Ribera a dejarse de probaturas y confiar en el mismo bloque que se coronó el pasado mes de enero campeón de Europa por segunda vez consecutiva al derrotar por 22-20 al conjunto balcánico en Estocolmo.



De hecho, los “Hispanos” tan sólo presentarán una novedad, la del pivote Rubén Marchán, que reemplazará a un Julen Aginagalde al que Jordi Ribera ha dejado en esta ocasión fuera de la lista.



El pivote ciudadrealeño, de 26 años, ha dado un salto exponencial desde su llegada el pasado curso a las filas del ABANCA Ademar de León, con el que promedia casi cuatro goles por encuentro.



Una capacidad ofensiva de la que Marchán ya dio muestras el pasado 4 de noviembre en su debut con la selección española, tras firmar cinco tantos ante Hungría en Veszprem.



Sin embargo, Jordi Ribera, que no dudó en destacar los movimientos ofensivos del pivote, quiere que Marchán de un paso adelante en la parcela defensiva, donde quiere que el ciudadrealeño haga valer sus más de dos metros de altura y 120 kilos de peso.



Por eso no dudó en incluir al jugador del Ademar de León entre los diecisiete jugadores que disputaron la semana pasada el torneo internacional de Catar, en el que España se proclamó campeón tras empatar (30-30) con Túnez y derrotar a Argentina (33-31) y a la selección anfitriona (28-26)



Primera etapa de la fase de preparación para el Mundial de Egipto, en la que España no pudo contar con los jugadores del Barça, París Saint-Germain y el Veszprem, que disputaron esos mismos días en Colonia la fase final de la Liga de Campeones.



Piezas básicas como Raúl Entrerríos, Viran Morros o Jorge Maqueda, entre otros, que sí estarán en el doble enfrentamiento con Croacia.



Dos partidos en los que Jordi Ribera confía en que los internacionales españoles exhiban la misma “hambre competitiva”, que han mostrado en todas y cada una de las sesiones de entrenamiento realizadas desde el pasado día 2 de enero, cuando quedaron concentrados en Guadalajara.



“Los jugadores han llegado con muchas ganas. Estamos muy contentos con el trabajo realizado hasta ahora. Se ve la ilusión que tiene el equipo por preparar todos lo que viene por delante y, por supuesto, el hambre por competir que demuestran en cada sesión”, señaló Ribera en declaraciones difundidas por la Federación Española de Balonmano.



Pero sí los “Hispanos” afrontan “hambrientos” el doble encuentro con los croatas, no menos lo estará el conjunto balcánico, que quiere tomarse la revancha de la derrota sufrida en la final del último Europeo.



“Queremos desquitarnos ante los españoles por la derrota en el final del Europeo y mejorar aún más la ya gran atmósfera ante el Mundial de Egipto”, señalo el seleccionador croata Lino Cervar en la previa del encuentro.



Un duelo que los balcánicos afrontarán con las importantes bajas del central Igor Karacic y el lateral Luka Stepancic, que se perderán la cita por lesión, y las dudas del extremo Manuel Strlek y el portero Marin Sego.



Circunstancia que no mermará la calidad de un duelo, que pondrá a prueba no sólo a los dos últimos finalistas del Campeonato de Europa, sino a dos de los máximos favoritos para subir al podio en el Mundial que arrancará el próximo 13 de enero en Egipto.

Los “Hispanos” se ponen a prueba
Comentarios