05.04.2020 |
El tiempo
domingo. 05.04.2020
El tiempo
El Diario de Cantabria

Granollers supera al Sinfin

BM Granollers
BM Granollers
Granollers supera al Sinfin
El Fraikin BM Granollers se impuso este viernes al Liberbank Cantabria Sinfín (25-21) y sigue sumando los partidos por victoria en esta segunda vuelta.

El conjunto de Antonio Rama, después de unos primeros minutos de igualdad, pasó a dominar el marcador a partir del minuto 20, y aunque con algún altibajo, mantuvo el partido bajo control para sumar la décima victoria de la temporada, que le aúpa a la quinta posición, alcanzando al Liberbank Cuenca que perdió en Logroño.

El conjunto de Rodrigo Reñones se mantuvo con ventajas mínimas durante los primeros minutos pero no pudo ante la intensidad defensiva de un Fraikin que le tomó la delantera. El Sinfín, con esta derrota, sigue sin ganar en el Palau d’Esports de Granollers.

El exjugador del Fraikin Jorge Silva fue el encargado de inaugurar el marcador –tras un primer intento que acabó en saque de esquina- para un Sinfín que vio como rápidamente su rival le neutralizaba la ventaja con un parcial de 3-0.

Parecía que el conjunto catalán podría imponer el ritmo de juego pero un par de intervenciones de Mile Mijuskovic y alguna pérdida de balón de los de Rama permitió al Sinfín devolverle el parcial (0-3) y ponerse de nuevo por delante (3-4) al límite del minuto 10.

El encuentro entró en una fase de intercambio en la que los de Rodrigo Reñones seguían con una mínima ventaja en una dinámica que no gustó al técnico del Fraikin, que pidió tiempo muerto tras el 5-6 de Silva (min. 13). Pero la dinámica, en primera instancia, no cambió, con un Fraikin que sacaba más jugo del juego de su primera línea que de los intentos de buscar a Adrià Figueras en el pivote –muchos de ellos fallidos.

Una pérdida de balón de Silva dio al Fraikin una opción de ponerse por delante que no fructificó, y Ánder Torriko, al contragolpe mantuvo al Sinfín por delante (7-8). Pero esa fue la última ventaja del conjunto cántabro. Drasko Nenadic puso el empate a 8, Figueras falló una pena máxima para poner a su equipo por delante pero Lon mandó un lanzamiento a la madera en el ataque siguiente y el Fraikin finalmente consiguió volver a coger ventaja.

Con un parcial de 5-0 –Reñones tuvo que pedir tiempo muerto con el 11-8- los de Rama se pusieron con cuatro tantos de ventaja (12-8), que creció creció hasta los cinco tantos al llegar al descanso (14-9), dejando al Sinfín con tan sólo un tanto anotado en el último cuarto de hora.

La reanudación empezó con cambio en la portería cántabra. Reñones dio entrada a Elcio y su equipo lo notó. Tres paradas consecutivas –con algún error de lanzamiento de los catalanes- y otras tantas de Marc Guàrdia hicieron que el marcador de los primeros minutos fuera escaso. La tendencia del final de la primera mitad, con el Fraikin al alza, quedó parada en seco por un Sinfín que fue recuperándole terreno paulatinamente hasta ponerse a dos tantos (17-15) –el Fraikin tan sólo anotó un tanto en 9 minutos-, momento en el que Rama pidió tiempo muerto.

Tras el parón, y en pocos minutos, el Fraikin recuperó los cuatro de ventaja y fue Reñones quien paró el encuentro (19-15, min 48). Tras unos minutos en los que el Fraikin encadenó algunas exclusiones muy seguidas, volvió la estabilidad al equipo vallesano, que supo controlar hasta el final con un protagonista que deslumbró por encima del resto: Marc Guàrdia. El portero catalán acabó con un 40% de acierto y 14 paradas, cuatro de ellas en siete metros –de los seis que le lanzaron.

Ficha técnica

25 - Fraikin BM Granollers (14+11): Guàrdia, Marc García (1), Nenadic (3), A. Martínez (5), Maestro (2), Sergi F. (2) y Bonanno (-) -siete inicial-; Valera (4), Márquez (2), Figueras (3, 1p), Ian (3) y Popovic.

21 – Liberbank Cantabria Sinfín (9+12): Mijuskovic, Pardo (-), Barco (4, 1p), Silva (3), Lon (6, 1p), Valles (2) y Dimitrievski (3) -siete inicial-; Elcio (ps), Diego (1), Torriko (2), Lastra (-), Alonso (-) e Iglesias (-).

Marcador cada cinco minutos: 3-1, 3-4, 6-6, 8-8, 11-8 y 14-9 (descanso); 14-10, 16-13, 17-15, 19-17, 22-19 y 25-21 (final).

Árbitros: Rafael Alberto García Mosquera y Alberto Rodríguez Rodríguez. Exclusiones: Popovic (2) y Nenadic del Fraikin BM Granollers y Diego, Barco, Silva (3, min 46) y Valles del Liberbank Cantabria Sinfín.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimooctava jornada de la Liga Sacyr Asobal, disputado en el Palau d'Esports de Granollers ante unos 1.100 espectadores.

Comentarios