20.08.2019 |
El tiempo
martes. 20.08.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

Sin festivos para Sinfín y Balonmano Torrelavega

Los dos equipos cántabros se enfrentan en partido amistoso esta tarde (19.00 horas) en el pabellón de La albericia

Enfrentamiento entre los dos equipos cántabros de la temporada pasada. / Luis Trapero
Enfrentamiento entre los dos equipos cántabros de la temporada pasada. / Luis Trapero
Sin festivos para Sinfín y Balonmano Torrelavega

El Liberbank Cantabria Sinfín no descansa ni en día festivo. De hecho, hoy, 15 de agosto, día de La Asunción, la fiesta se traslada al Pabellón de La Albericia, donde la escuadra santanderina disputará su primer encuentro amistoso ante su afición. A partir de las 19:00 horas, los pupilos de Rodrigo Reñones recibirán al Ford Alisauto Balonmano Torrelavega en el que será el segundo enfrentamiento preparatorio de la pretemporada.

El equipo santanderino sigue trabajando intensamente para ensamblar piezas y corregir las carencias que salieron a relucir en el partido del pasado viernes frente al Recoletas Atlético Valladolid. Ante el cuadro del Besaya tendrán una nueva oportunidad para pulir defectos, en una semana con doble compromiso amistoso, ya que el sábado tocará viajar a Zumaya, donde espera otro rival de Asobal: el Bidasoa Irún.

Antes de la cita con el subcampeón de la última liga, el Liberbank Cantabria Sinfín se estrenará ante su hinchada en su propio feudo, donde los aficionados podrán ver en acción al nuevo proyecto del Sinfín en la máxima categoría por primera vez esta temporada.

Las entradas para este encuentro amistoso frente al BM Torrelavega tendrán un coste de cinco euros, mientras que aquellos socios que ya hayan retirado su carnet tendrán el acceso incluido con su abono de temporada.

Aquellos que deseen adquirir el carnet antes del partido deberán dirigirse a las taquillas del pabellón, donde podrán obtener un abono sin numerar y pendiente de personalizar. De esta forma, será obligatorio pasar antes de la primera jornada de Liga Asobal por la oficina del club en el horario habitual de apertura -anunciado semanalmente en los diferentes canales de comunicación de la entidad-, puesto que no se permitirá el acceso a ningún partido oficial sin los correspondientes datos del titular del abono.

El Clinic para entrenadores del BM Torrelavega alcanza su quinta edición. El curso intensivo para entrenadores de base que organiza el BM Torrelavega alcanza su quinta edición. Se trata de un seminario especializado con el que el club naranja pretende incrementar las capacidades de los técnicos que trabajan con jugadores jóvenes. Un aspecto que redundará en la calidad del trabajo que se realiza con la cantera y, por ende, elevará el nivel de los jugadores del club. De hecho, la mayor parte de los técnicos de base del club participarán en el curso.

El encuentro se desarrollará el próximo 24 de agosto en el Vicente Trueba, coincidiendo con el Torneo Nacional del Balonmano Torrelavega en el que el Ford Alisauto BM Torrelavega medirá fuerzas con el Secin Group Alcobendas y el Blasgón y Bodegas Ceres BM Villa de Aranda. Todos los ponentes disponen de acreditada experiencia gestionando plantillas a todos los niveles.

Marcos Gárate, integrante del Programa Nacional de Tecnificación Deportiva, será el encargado de abrir la jornada con una ponencia titulada ‘El entrenamiento de los porteros en las etapas de formación’. A continuación, a las 11:00, será el turno de Rodrigo Reñones, técnico del Liberbank Cantabria Sinfín. La clase magistral de Reñones versará sobre el ‘Entrenamiento de la técnica individual defensiva en las categorías cadete y juvenil’. La última intervención matinal correrá a cargo de Alejandro Hoz, director de la Escuela de Árbitros de Cantabria, y será sobre ‘Las reglas del juego’.

Comentarios