14.10.2019 |
El tiempo
lunes. 14.10.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

LIBERBANK CANTABRIA SINFÍN

El Sinfín se pone en marcha

  • El Liberbank cantabria inició ayer los entrenamientos en el pabellón de La Albericia  
  • Rodrigo Reñones cuenta con toda la plantilla, incluidos los tres fichajes -Nicolás Zungri, Mile Mijuskovic y Álex Barco- de esta temporada
Primera foto oficial del Liberbank Cantabria Sinfín de la temporada 2019-2020, que ayer comenzó los entrenamientos en La Albericia. / José Ramón
Primera foto oficial del Liberbank Cantabria Sinfín de la temporada 2019-2020, que ayer comenzó los entrenamientos en La Albericia. / José Ramón
El Sinfín se pone en marcha

La maquinaria del Liberbank Cantabria Sinfín ya está en marcha. Los pupilos de Reñones dan por inaugurada la temporada 2019/2020 con la tradicional jornada de bienvenida en el Pabellón de La Albericia, en la que la plantilla al completo, incluidos los tres fichajes, han dado el pistoletazo de salida al curso acompañados por directiva y medios de comunicación.

En el mítico fortín santanderino se reunieron jugadores y cuerpo técnico, para una primera sesión de entrenamiento con la que se estrenó el nuevo curso en la máxima categoría, no sin antes atender a los medios de comunicación que se congregaron en La Albericia.

Tampoco faltaron a la cita las tres nuevas incorporaciones. Dos caras nuevas, la del lateral derecho Nicolás Zungri y el guardameta Mile Mijuskovic, y una de sobra conocida por la afición santanderina, la del extremo derecho Álex Barco, quien se reincorpora a la plantilla tras un año de ausencia.

Sobre el comienzo de la puesta a punto se ha pronunciado el técnico Rodrigo Reñones, quien ha asegurado que «el equipo afronta el inicio de temporada como siempre, con mucha ilusión, ganas y con perspectiva de trabajar lo mejor posible para llegar a la competición de manera óptima».

Por delante, seis semanas de intensa actividad, con hasta cuatro días con dobles y triples sesiones de entrenamiento, que incluirán trabajo de fuerza, carrera y pista. «La pretemporada es un momento duro del curso, en el que hay mucho que trabajar, pero es la base para conseguir un buen rendimiento durante el resto del año», reconoció Reñones.

Si bien es cierto, en el inicio y final de cada semana el volumen de entrenamiento será más bajo, con una única sesión de pista por las tardes. Además, un pretemporada más se apuesta por actividades especiales durante las jornadas matutinas del miércoles, más dinámicas y divertidas, con el fin de romper con la rutina de trabajo, así como para facilitar el descanso necesario para afrontar una etapa que desgasta tanto a nivel físico como mental.

A todo ello se sumará también un cargado calendario de partidos amistosos que el Liberbank Cantabria Sinfín disputará durante todo el mes de agosto y que le llevará a enfrentarse a cuatro rivales Asobal, así como al cuadro vecino del Balonmano Torrelavega.

Campaña de socios. El Club Deportivo Elemental Sinfín presentó su campaña de abonados para la nueva temporada 2019/2020, que llevará como lema ‘Ésta es nuestra casa’. A partir del lunes 5 de agosto se pondrán a la venta los nuevos carnets de socio para un año en el que el Sinfín repetirá presencia en la Liga Asobal, esta vez bajo el nombre de Liberbank Cantabria.

Después de una temporada en la que se han podido vivir grandes tardes de balonmano en La Albericia, fortín imbatido casi una vuelta al completo, el club ha querido centrar la nueva campaña de abonados en sus socios y mantener los mismos precios que el curso anterior para premiar su fidelidad.

Así, los nuevos socios podrán retirar su carnet por 100 euros, mientras que la renovación volverá a tener un coste 85 euros. Se abrirá para ello un periodo especial, que irá desde el 5 hasta el 16 de agosto, en el que los antiguos socios podrán reservar el asiento ocupado la pasada temporada. A partir de entonces, aquellas localidades que hayan quedado libres se pondrán a disposición de los abonados de nuevo ingreso.

La tarifa reducida para colectivos especiales tampoco experimentará cambios, de manera que universitarios, jubilados, parados de larga duración y socios de peñas de 15 o más integrantes podrán disfrutar de todos los partidos que se celebren en La Albericia por 85 euros. También se mantiene el descuento familiar, con el que el cuarto carnet de una misma familia (únicamente parientes directos) puede obtenerse por 40 euros.

Lo que sí cambiará será el abono infantil, el cual se extiende desde los 10 hasta los 17 años, desapareciendo así la distinción con la tarifa juvenil. Este carnet podrá obtenerse por 20 euros, lo que supone poco más de 1,30 euros por partido. 

Comentarios