28.03.2024 |
El tiempo
jueves. 28.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

Duro test para volver a empezar

El Sinfín inicia en la cancha del Balonmano Logroño la segunda vuelta sin poder contar con Diego Muñiz | El equipo santanderino comenzará el año con cuatro partidos en diez días

Zungri, rodeado de los defensores del Balonmano Logroño a los que se volverá a enfrentar esta tarde. / alerta
Zungri, rodeado de los defensores del Balonmano Logroño a los que se volverá a enfrentar esta tarde. / alerta
Duro test para volver a empezar

La Asobal no se toma un tiempo para saborear la medalla de bronce conseguida por la selección española en el Mundial de balonmano. Hoy mismo va a estrenar el año. Lo hará con la primera jornada de la segunda vuelta por mucho que haya equipos, como el Sinfín, que tienen pendiente cerrar la primera. Eso hará que el reinicio de la competición vaya a ser muy intenso para los hombres de Víctor Montesinos, que al menos han podido disfrutar de este mes y medio sin partidos con la tranquilidad que aporta verse fuera de las posiciones de descenso. Esto quiere decir que, a poco que mantenga el ritmo en lo que resta de temporada, podrá llegar a la orilla con la cabeza fuera del agua.

El Sinfín va a estrenar el año con una concentración de partidos en los que, además, se va a jugar mantener una cierta tranquilidad en las primeras semanas de esta segunda vuelta. Hoy jugará en Logroño, el sábado recibirá al Puente Genil, el próximo miércoles al Benidorm en el partido pendiente por jugar de la primera vuelta y concluirá este intenso tramo inicial en la cancha del Nava el sábado día trece. En total, serán cuatro partidos en diez días en los que el equipo cántabro intentará sumar puntos a su mochila sabedor de que, a continuación, se le vendrá encima un tramo del calendario en el que deberá medirse contra los mejores equipos de la liga y en los que lo normal es ir cayendo puestos. Como se vio en la primera mitad de la competición, la liga del Sinfín comienza en su tramo final pero es mejor ir cogiendo todo lo que se pueda por el camino para no llegar tan apurado a ese tramo en el que ya todo son partidos directos.

El equipo santanderino paró poco más de dos semanas en el periodo navideño y suma prácticamente un mes de trabajo en el que se ha puesto a punto para retomar de la mejor manera la competición conociendo desde un principio toda esta lluvia de partidos que han de afrontar en estos primeros días de febrero. Lo bueno es que de este intenso tramo del calendario podrán tomar parte sin problemas los dos únicos jugadores mundialistas que ha tenido en la plantilla, que son el guardameta Elcio Carvalho y el extremo derecho Ramiro Martínez.

La experiencia internacional del portero caboverdiano no pudo ser más breve. Ya cuando estuvieron concentrados antes de partir hacia Egipto, localizaron positivos, por lo que la expedición que se trasladó al país africano fue menor de la prevista inicialmente. La selección de Elcio jugó el primer partido que le correspondía ante Hungría pero no pasó de ahí, ya que el Covid-19 se expandió en más jugadores y, finalmente, tras mantenerse aislados en el hotel el tiempo correspondiente, volvieron a casa.

Mejor le fueron las cosas al extremo argentino, ya que su selección realizó un notable mundial y, de hecho, se quedó a un gol de clasificarse para cuartos de final. Además, lo hizo con bueno juego, disfrutando y con Ramiro sintiéndose protagonista del equipo. No hay dudas de que va a llegar lanzado a esta segunda vuelta que comienza hoy para, por lo menos, dar continuidad al buen rendimiento que dio en la primera mitad de la temporada liguera.

Elcio se incorporó a los entrenamientos del Sinfín el lunes de la semana pasada mientras que Ramiro lo hizo siete días más tarde, ya que el club le dio un tiempo de descanso tras su aventura internacional teniendo en cuenta que no había parado desde el final de liga. De este modo, Víctor Montesinos sólo ha podido contar con todos sus jugadores durante un par de días antes de subirse hoy al autobús que les llevará directamente hasta Logroño para jugar contra uno de los mejores equipos de la liga.

sin público. Como la situación sanitaria no sólo no es mejor que cuando concluyó la primera vuelta, sino que incluso es peor, el partido se disputará sin público en las gradas y sin posibilidad de verlo ni por televisión ni por ninguna plataforma de streaming. A ciegas. Silencio total. Al no estar condicionados por la disponibilidad y los horarios habituales de los aficionados, el encuentro se ha fijado a las seis de la tarde.

Montesinos no podrá comenzar la segunda vuelta echando mano de su pilar defensivo. Diego Muñiz causará baja pero, por desgracia, el equipo ya ha sufrido esta situación antes porque lleva tiempo sin apenas poder viajar cuando toca jugar a domicilio entre semana. Cuando él no está, es Basualdo quien debe dar un paso al frente y mantener y confirmar la evolución que sigue dibujando desde que apareciera en el primer equipo el pasado año.

Lo cierto es que, desde la primera vez que asomó la cabeza por la elite, al Sinfín le ha costado hacer buenas segundas vueltas. De hecho, esa tendencia negativa que mantenía cada temporada animó al club a cambiar de entrenador una vez finalizado el pasado curso. Comenzar en Logroño no es la mejor manera de hacerlo porque siempre resulta complicado rascar algo en la pista del tercer clasificado. Con todo, hoy puede ser un buen día para visitar la capital riojana porque el equipo local ha tenido muchos problemas para ejercitarse en las últimas semanas por las aventuras internacionales de muchos de sus jugadores. De hecho, deberá afrontar el encuentro con bajas, por lo que, en el fondo, comenzar en casa de uno de los mejores equipos de balonmano que hay a esta parte de los Pirineos puede ser una buena idea. El de hoy es de esos partidos, además, en los que no hay nada que perder y en los que la presión la tiene el que está delante.

Cuenta el conjunto riojano con una defensa muy dura e intensa, una 6-0 con muchas disuaciones  y presiones creando errores del equipo al que se enfrentan, lo que le permite correr. En ataque, destacan las combinaciones con su pivote, Moreira, el desborde de Erik Balenciaga y la capacidad goleadora de Agus Casado. Además, cuentan con un Rangel Luan en portería que ya demostró en su último partido en La Albericia la gran capacidad que tiene de impresionar gracias a sus gran acciones bajo palos. Fue, sin duda, el hombre que decidió aquel partido.

Duro test para volver a empezar
Comentarios