06.05.2021 |
El tiempo
jueves. 06.05.2021
El tiempo
El Diario de Cantabria

Derrota del Pereda

Las cántabras caen ante el poderoso super amara bera bera

Una atacante del Pereda lanza a puerta. / Alerta
Una atacante del Pereda lanza a puerta. / Alerta
Derrota del Pereda

Ni dos días completos pasaron desde que el Uneatlantico Pereda jugara su último partido. El equipo dirigido por Santi Abascal, tras el partido contra Aula Alimentos Valladolid, recibía en el Pabellón Municipal de la Albericia al líder del grupo, el Super Amara Bera Bera. Otro encuentro aplazado, de la jornada 12 de la Liga Guerreras Iberdrola, que se decantó para el lado visitante con un resultado de 22-36.

Salió a modo arrollador al partido el Super Amara Bera Bera. Quería imponer su ley desde el principio con su juego de ataques rápidos que hizo mucho daño al Uneatlantico Pereda en los primero minutos. Llegaron a ponerse 4-12 en un abrir y cerrar de ojos ya que todos los ataques rápidos acaban en la red.

Sin embargo hubo reacción del conjunto santanderino. El Uneatlantico Pereda fue liderado por Sandra Rodríguez que sumó hasta 8 tantos en la primera mitad. A la lateral izquierdo de las cántabras la entraba todo y entre eso, y un repliegue defensivo más rápido redujo la distancia en el marcador. Las jugadoras se marcharon al descanso 14-16.

En la segunda mitad no dio tregua el conjunto visitante que sacó a relucir su poderío. Bajó a una defensa 6-0 que las permitía robar el balón y atacar rápido. Eso se traducía en goles y empezó a irse en el marcador en los primeros minutos del primer acto. Por su parte el Uneatlantico Pereda empezaba a notar el cansancio en alguna de sus jugadoras. Ya en los últimos compases el encuentro estaba totalmente decidido. Los dos entrenadores hicieron cambios y dieron oportunidad a las menos habituales. En el caso de las de San Sebastián jugaron las juvenil Amaia y June. Ambas anotaron un gol. Las cántabras siguieron compitiendo aunque sabiendo que el resultado era prácticamente imposible de levantar. El partido finalizó 22-36.

Al término del encuentro hablaron las máximas goleadoras de ambos equipos. Sandra Rodríguez, que atraviesa un gran momento de forma, anotó 12 goles y se sintió «contenta por aportar» y también destacó «la actuación del equipo en la primera parte». Por el lado visitante habló la extremo brasileña Adriana Cardoso, autora de 8 goles: «Salimos contentas, hemos hecho lo que habíamos planeado».

Con este encuentro finaliza la semana loca de partidos del Uneatlantico Pereda ya que ha disputado tres en 6 días. Sin embargo, aún le queda un partido aplazado que recuperar. Lo hará el próximo martes de las 18:00 en el Pabellón Municipal de la Albericia recibiendo al Rincón Fertilidad Málaga.

Derrota del Pereda
Comentarios