19.04.2024 |
El tiempo

Derrota del Cantabria Sinfín

Un jugador del Sinfín se dispone a lanzar un penalti. / alerta
Un jugador del Sinfín se dispone a lanzar un penalti. / alerta
Derrota del Cantabria Sinfín

El Ángel Ximénez Puente Genil se llevó una clara victoria por 27-22 ante el Liberbank Cantabria Sinfín en el estreno de ambos en la temporada de la Liga Sacyr Asobal. Los andaluces supieron contrarrestar la buena puesta en escena de la escuadra santanderina para terminar dominando con claridad el partido y obtuvieron sus primeros puntos del campeonato.

La frialdad del ambiente en el pabellón se compensó con la alta tensión de un arranque en el que el madrileño Ignacio Vallés se erigió en protagonista del Liberbank Cantabria con dos tantos que, unidos a uno más de Alejandro Blázquez, llevaron un 0-3 al marcador en los primeros siete minutos. Los locales, desacertados y con Anderson Mollino excluido, encontraron el pilar de su reacción en David Estepa y Juan Castro, que con sendos dobletes equilibraron el tanteo en el minuto 14 (4-4). El central leonés del Ángel Ximénez, en una fase de inspiración a la que se unió José Cuenca, dio el mando a la escuadra andaluza por primera vez (7-5).

El equipo de Paco Bustos, con una fuerte defensa y el portero Álvaro de Hita muy acertado, neutralizó a un Liberbank Cantabria cuya ventaja inicial de diluyó ante la exhibición de eficacia de los anfitriones, que llegaron a alcanzar una máxima renta de cuatro goles (10-6). Los de Víctor Montesinos trataron de engancharse, con Vallés como elemento impulsor (10-8), pero el Ángel Ximénez mantuvo el control y llegó el intermedio con ventaja (13-10).

El cuadro santanderino retomó el pulso al partido en el inicio del segundo tiempo, pero su intento de remontada (16-13) resultó baldío ante el buen tono del Ángel Ximénez, que encontró en su defensa y su variedad de recursos en ataque la vía para asestar un parcial de 7-2 que llevó el marcador a un 23-16 concluyente. Un tiempo muerto del Liberbank Cantabria le reportó una reacción para acortar la diferencia (23-19). El acierto del extremo argentino Ramiro Martínez, con tres goles consecutivos, despertó un aire de esperanza (25-22) que el Ángel Ximénez disipó con un arreón final para cerrar el duelo con un 27-22.

OTROS RESULTADOS. El Guadalajara, el Logroño, el Barcelona, el Recoletas Valladolid y el Granollers lograron la victoria en el inició atípico de la Liga Asobal al disputarse la segunda jornada en vez de la primera. El actual campeón, el Barcelona, arrolló al Helvetia Anaitasuna que poco pudo hacer ante la calidad de los azulgranas.

Derrota del Cantabria Sinfín
Comentarios