28.03.2024 |
El tiempo
jueves. 28.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

«Creo que estoy cerca»

Xavi Castro, que seguirá un año más en el Sinfín, considera que hizo una temporada de menos a más y que cada vez se ha ido acercando más al jugador que era antes de sus graves lesiones

Xavi Castro. / Hardy
Xavi Castro. / Hardy
«Creo que estoy cerca»

El Sinfín apostó la temporada pasada por Xavi Castro y la jugada le está saliendo bien. El lateral catalán está recuperando poco a poco su mejor versión y él mismo reconoce que terminó el curso cerca de la misma. Si mantiene su progresión, es fácil pensar que la próxima temporada aún dará un paso más y volverá a ser ese jugador que deslumbró en la cantera del Fútbol Club Barcelona y que apareció en la liga Asobal a lo grande hasta que las lesiones le cortaron el camino y le obligaron a comenzar prácticamente de cero.

Tan satisfecho ha terminado el Sinfín con el rendimiento de su jugador que no ha tenido dudas a la hora de ofrecerle una renovación que él ha aceptado, ya que se siente a gusto y valorado en Santander. El club lo considera «una pieza fundamental» por «su versatilidad y porque puede jugar en cualquiera de los tres puestos de primera línea», lo que hace que Víctor Montesinos encuentre en él una solución para diferentes carencias que pueden surgir ahí.

Lo mejor de la historia es que no es sólo un jugador que aporte en ataque, sino que también lo hace en defensa ejerciendo de «segundo con gran garantía». «Su lanzamiento y visión de juego han hecho que en tramos de la temporada se haya visto a aquel joven que irrumpió con fuerza en Asobal antes de que las lesiones le lastrasen», aseguran desde el Sinfín.

Él mismo lo ve así. Considera que la temporada terminada hace prácticamente un mes con la disputa de la Copa Asobal, la cual él pudo disputar tras superar una rotura de fibras, fue «un reto muy importante» para él porque necesitaba demostrarse a sí mismo que aún podía ser el tipo de jugador que siempre prometió que podía ser. «Volvía a la Asobal después de dos lesiones muy importantes y la verdad es que he ido de menos a más», valora el jugador catalán. «Creo que estoy cerca de mi objetivo», añade.

Y ese objetivo es dejar definitivamente atrás esa mala racha con las lesiones, las cuales no han aparecido durante todo el curso, y acercarse a aquel lateral prometedor con desparpajo, lanzamiento y fortaleza. A la hora de encontrarse a sí mismo, es importante el entorno y él afirma haberse sentido «como en casa» durante su primer año en el Sinfín. «Desde el primer día el equipo me acogió como uno más y hemos formado una gran familia», se felicita Xavi Castro. Ahora lo que toca es pensar ya en el próximo curso. En éste, se plantea varios retos: «A nivel individual, quiero ir superándome a mí mismo cada vez más para aportar mi mejor versión al equipo». Desde un punto de vista más colectivo, vaticina «una temporada muy bonita» que, para empezar, espera que sea «más normal que esta última», la cual estuvo tan marcada por la pandemia con continuos parones y acelerones. Es bien consciente de que el Sinfín no partirá con otro objetivo que «salvarse» y mantenerse un año más entre los mejores, pero siendo siempre «ambicioso» porque entiende que «hay que ir siempre a más».

El equipo parece asentado en la élite del balonmano español y para intentar dar ese paso más del que habla Xavi Castro no sólo ha renovado a este último, que puede jugar en los dos laterales o incluso de central, sino también a los extremos Barco, Lastra y Alberto Pla; a los pivotes Muñiz y Lon; al portero Ernesto y al lateral derecho Nico Zungri. A estos hay que sumar a Ramiro Martínez, que tiene contrato en vigor porque firmó por dos años cuando fichó procedente del Zamora, o a otros valores de casa como Basualdo. A todos ellos hay que sumar a la media docena de incorporaciones con las que pretenden contar con una plantilla más equilibrada y profunda.

«Creo que estoy cerca»
Comentarios