24.04.2024 |
El tiempo

La Copa Asobal volverá a Santander 23 años después

Partido disputado hoy en La Albericia entre el Balonmano Sinfin y el Barça. / HARDY
Partido disputado hoy en La Albericia entre el Balonmano Sinfin y el Barça. / HARDY
La Copa Asobal volverá a Santander 23 años después
Veintitrés años después, Santander volverá a vibrar con una Copa Asobal, que se celebrará en la capital cántabra los días 19 y 20 de diciembre, con el Liberbank Cantabria Sinfín como anfitrión.

Así se ratificó este viernes en un acto de firma entre los representantes de Asobal y el club santanderino, en el que también estuvieron presentes representantes del Gobierno de Cantabria, el Ayuntamiento de Santander y la Federación Cántabra de Balonmano.

El director general de Deporte del Gobierno de Cantabria, Mario Iglesias, destacó el trabajo conjunto con el Ayuntamiento de Santander y los patrocinadores, así como con Asobal y la Federación Cántabra de Balonmano y aseguró que "atreverse con un evento de estar características está al alcance de pocos".

El nuevo concejal de Deportes del Ayuntamiento de Santander,Felipe Pérez, animó a los ciudadanos "a que se vuelquen con la Copa ASOBAL sabiendo que esta es una ciudad de balonmano".

En la misma línea se pronunció Joan Marín, gerente de Asobal, quien señaló a Santander como "una ciudad que marcó y sin la que no se puede entender el balonmano español en los últimos cuarenta años, con la figura del Teka".

Por su parte, el presidente de la Federación Cántabra de Balonmano, José Manuel Barquín, agradeció al Liberbank Cantabria Sinfín y a todos los entes organizativos por la clara "apuesta por traer a Cantabria un evento de este calado"

Finalmente, el presidente de la Comisión Gestora de la Asobal y director deportivo del Club Deportivo Elemental Sinfín, Servando Revuelta, se mostró "seguro" de que el evento será un éxito en la ciudad.

La Copa Asobal volverá a Santander 23 años después
Comentarios