29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

BALONMANO

Confinada la plantilla del Sinfín tras dar positivo un jugador

El capitán del ​Liberbank Cantabria Sinfín, Diego Muñiz.
El capitán del ​Liberbank Cantabria Sinfín, Diego Muñiz.
Confinada la plantilla del Sinfín tras dar positivo un jugador
Toda la plantilla del conjunto de balonmano Liberbank Cantabria Sinfín permanece confinada desde primera hora de esta mañana tras dar positivo en coronavirus uno de los jugadores, al que se le ha detectado la covid-19 al hacerse la prueba PCR para ser operado.

Así lo ha confirmado a Efe el presidente del club cántabro, Servando Revuelta, quien ha adelantado que el viernes 46 personas del Liberbank Cantabria Sinfín que han estado en contacto con el jugador tendrán que pasar la prueba PCR para conocer si son positivos en la covid-19.

Sin embargo, desde el momento que se ha conocido el positivo del jugador todos los que han tenido estrecho contacto con él están en confinados y lo mismo ocurrirá, durante diez días, con todas las personas del club que tienen que hacerse la prueba PCR.

Servando Revuelta ha reconocido que este positivo es una "mala noticia", pero también ha considerado que ahora "no está libre nadie" de tener la enfermedad del coronavirus.

El presidente del club, que milita en la Liga Asobal, ha buscado el lado positivo de esta situación y ha asegurado que es "mejor" que se haya producido este caso antes de que empiece la primera categoría del balonmano español, que dará comienzo el 2 de septiembre.

Ese 2 de septiembre el Liberbank Cantabria Sinfín jugará contra el Logroño La Rioja, equipo con el que disputó este sábado un encuentro amistoso, por lo que ha sido el primero en ser informado del positivo del jugador, que se ha conocido esta mañana.

El equipo riojano también se encuentra confinado tras ser informado del positivo en el de Cantabria.

Revuelta ha explicado que el jugador tenía que hacerse una operación, que "nada tiene que ver con su trabajo en el equipo", y al realizarle la prueba PCR ha dado positivo en coronavirus.

Esta mañana informó, tras conocer ese positivo, al club, que "inmediatamente" pidió al resto de la plantilla que se confinara y no saliera de sus domicilios.

Sin embargo hasta 46 personas, según Revuelta, han estado también en contacto con este jugador, por lo que todos ellos tendrán que hacerse este viernes la prueba PCR y, posteriormente, aunque hayan dado negativo, tendrán que permanecer al menos diez días en cuarentena.

Servando Revuelta no es ninguna de esas 46 personas que van a tener que hacerse la prueba, ya que no ha estado en contacto directo con el jugador ni con el resto, pero confía en que solo sea un caso positivo el que se produzca en el club, porque la plantilla no podrá entrenar para el inicio de la Liga Asobal.

Aún así, cree que la Liga deberá plantearse espaciar los partidos que disputan los integrantes de la Asobal, porque cree que no se van a poder desarrollar 32 jornadas en la actual situación que existe con la covid-19.

El Bathco Balonmano Torrelavega ha informado, por su parte, que cambia el formato del Torneo Nacional de Balonmano Ciudad de Torrelavega, en el que iba a participar el Liberbank Cantabria Sinfín, con el Amenabar Zarautz.

El club torrelaveguense explica que este contratiempo es el segundo que provoca el coronavirus en la pretemporada del equipo de Mozas, que también tuvo que cancelar el amistoso programado contra Blasgón y Bodegas Ceres Villa de Aranda. 

Confinada la plantilla del Sinfín tras dar positivo un jugador
Comentarios