24.04.2024 |
El tiempo

Conexión con Puerto Sagunto

Diógenes Cruz llegará al Sinfín acompañado de dos compañeros suyos en el equipo valenciano: el portero Pau Guitart y el también central Óscar García
El central Óscar García también jugará en el Sinfín la próxima temporada. / diego gómez
El central Óscar García también jugará en el Sinfín la próxima temporada. / Diego Gómez
Conexión con Puerto Sagunto

El Puerto Sagunto es uno de los cuatro equipos que han perdido su sitio en la Asobal este año, pero el Sinfín ha considerado que en su plantilla había jugadores muy aprovechables. Tanto es así, que Diógenes Cruz no será el único que recale en el equipo santanderino la próxima temporada procedente del valenciano, sino que lo hará acompañado de dos de los que han sido sus compañeros en los últimos meses, como son el también central Óscar García y el portero Pau Guitart.

Con estas incorporaciones, el Sinfín volvería a tener dos especialistas para el puesto de central en sus filas, algo que hacía tiempo que no sucedía. En concreto, desde que coincidieron en La Albericia Óscar Río y Álex Álvarez.

Como el club santanderino ha manejado siempre un presupuesto ajustado del que no se quiere salir por principio, se ha tenido que mover siempre con plantillas cortas. Y en vez de tener dos directores de orquesta para repartir esfuerzos y por si a uno de los dos le sucedía algo, ha tirado con uno. Y lo cierto es que con Nacho Valles han tenido suerte no sólo por el gran rendimiento que ha dado, sino también porque le ha respetado la salud.

A partir de la próxima temporada habrá dos. La intención del club es contar con una plantilla un poco más amplia y equilibrada y se van a traer a la pareja de centrales de Puerto Sagunto. Del primero de ellos, Diógenes Cruz, ya se habló en estas páginas en el día de ayer. Y con él llegará el joven Óscar García, canterano del club valenciano y de sólo veinte años. Tampoco ha sido extraño verles a los dos en la cancha porque el brasileño también se puede adaptar a la posición de lateral y actuar tanto en defensa como en ataque. Diógenes Cruz llegará al Sinfín acompañado de dos compañeros suyos en el equipo valenciano: el portero Pau Guitart y el también central Óscar García.
Óscar García llegó a debutar en el primer equipo rojiblanco con sólo 18 años, después de completar una gran pretemporada en la que convenció de lleno a su entrenador. Actualmente tiene 21 años y tres de experiencia ya en la máxima categoría, en las que ha ido mejorando sus números y su participación de manera progresiva.

En este pasado curso, ha anotado 49 goles en los 28 encuentros en los que participó. En el Sinfín confía en tener el crecimiento que también tuvieron otros jugadores que llegaron jóvenes, como recientemente sucedió con el propio Nacho Valles o con Ander Torriko. Junto a la pareja de centrales, llegará al Sinfín también procedente de Puerto Sagunto el portero Pau Guitart.

Se trata de un guardameta de 24 años, 1,80 y 80 kilos al que fichó Puerto Sagunto la temporada pasada procedente del Sarriá, donde llamó la atención en División de Honor B. En el equipo valenciano ha compartido protagonismo con Franzini pero ha disfrutado de un buen número de minutos por partido en los que ha promediado un 27% de acierto atajando 128 de los 483 lanzamientos que realizaron los rivales con él bajo palos. Con estas incorporaciones, sumadas a la de David Roca, que llegará cedido por el Barcelona, la primera línea, donde continuará Nizo Zungri, ya va tomando forma.

El extremo derecho tendrá continuidad con Álex Barco y Ramiro Martínez, que tiene un año más de contrato, aunque habrá que conseguir un recambio para Cristian Postigo en el izquierdo a no ser que Montesinos se quede con Lastra y Alberto Pla como jugadores específicos para dicho puesto.

El pivote está bien servido con Muñiz, Basualdo y el incombustible Lon. El club presidido por Servando Revuelta formalizó hace dos días la renovación del contrato de patrocinio con Liberbank y eso ya concede una cierta estabilidad al proyecto, que confía en seguir creciendo año a año. De hecho, tras enlazar tres temporadas consecutivas en la Asobal por vez primera en su historia e ir camino de la cuarta, se puede dar por asentado en la misma. Es siempre el primer paso antes de dar el siguiente.

Conexión con Puerto Sagunto
Comentarios