28.03.2024 |
El tiempo
jueves. 28.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

Detectados 10 casos en el Bathco Balonmano Torrelavega

La plantilla permanecerá en cuarentena, al menos, hasta el 9 de febrero
Bathco Balonmano Torrelavega
Detectados 10 casos en el Bathco Balonmano Torrelavega

El Bathco Balonmano Torrelavega ha detectado 10 casos de coronavirus entre los integrantes del equipo, que milita en la División de Honor Plata, de los que ocho son jugadores de la primera plantilla y dos son técnicos.

Según ha informado en club en un comunicado, cinco de los casos dieron positivo el 30 de enero y las pruebas PCR realizadas a toda la plantilla y al cuerpo técnico han corroborado la previsión de que se hubiese producido algún contagio más desde entonces.

Así, en la actualidad el conjunto torrelaveguense presenta un total de 10 positivos que, según ha señalado, se encuentran en buen estado de salud y están siguiendo los protocolos de actuación establecidos.

En este sentido, tanto los casos positivos como los negativos están obligados a permanecer en cuarentena domiciliaria, al menos,durante los 10 días siguientes a su contacto con un positivo. Es decir, si no aparece ningún síntoma nuevo los jugadores podrán recuperar la normalidad el 9 de febrero.

Respecto a los casos positivos, además de los diez días deben encadenar un mínimo de tres jornadas sin tener ningún síntoma.

Ante esta circunstancia, el Comité de Competición de la Real Federación Española de Balonmano ha aplazado el próximo partido liguero, previsto para el 6 de febrero, que iba a enfrentar a los de Mozas contra Vestas BM Alarcos Ciudad Real.

Estos dos aplazamientos, ha valorado el club, "condicionarán notablemente" el regreso del Bathco BM Torrelavega a la competición, que tendrá que disputar ambos partidos antes de que acabe la primera fase del campeonato, es decir, antes del 28 de febrero.

De esta forma, si no se produce ningún "contratiempo adicional", esta situación obligará a los de Mozas a disputar cinco encuentros, entre los que se encuentran las visitas al Quijote Arena y al Pabellón de los Sueños de Alcobendas, en dos semanas y media.

Finalmente, ha apuntado que el equipo realizará un programa de entrenamientos individuales en casa para intentar paliar los efectos del confinamiento y tratar de mantener el tono físico.

Detectados 10 casos en el Bathco Balonmano Torrelavega
Comentarios