14.12.2019 |
El tiempo
sábado. 14.12.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

El BM Torrelavega se reencuentra con la victoria y sigue el ritmo de los líderes

  • El equipo cántabro se impuso con solvencia al Zarautz en una gran segunda parte  
  • José Carlos Hernández, ovacionado en su regreso
Sergio Rodríguez se dispone a lanzar a portería. / Saúl Ceballos
Sergio Rodríguez se dispone a lanzar a portería. / Saúl Ceballos
El BM Torrelavega se reencuentra con la victoria y sigue el ritmo de los líderes

El Ford Alisauto BM Torrelavega se reencontró con la victoria y sigue el ritmo de los líderes tras imponerse con solvencia al Amenábar Zarautz ZKE con una gran segunda parte, 34-34. El Ford Alisauto BM Torrelavega comenzó el partido con su habitual intensidad defensiva, forzando errores en los ataques de Amenábar Zarautz ZKE. Pronto los visitantes se quedaron en inferioridad, lo que aprovecharon los cántabros para ponerse 3-2 tras dos goles desde su propio campo de Alonso Moreno y Marc Ábalos. Los primeros minutos del choque estuvieron protagonizados por las defensas, con el conjunto de Álex Mozas más atascado en la fase ofensiva y optando por el contraataque.

El tanteo de goles se mantuvo en los primeros 15 minutos del partido. Las imprecisiones de ambos conjuntos se veían compensadas por tremendas acciones individuales puntuales, como en el caso de Casanova, que encadenó dos goles consecutivos en los que hizo gala de su potencia y calidad. Sin embargo, las defensas seguían ganado el envite a los ataques y el empate a 7 en el marcador lo demostraba.

El empate campaba en el luminoso cuando José Carlos Hernández, que volvía a las canchas tras una larga lesión, fue expulsado. A pesar de ello, Amenábar Zarautz ZKE no aprovechó la situación, fallando ataques y mandando un lanzamiento de 7 metros al larguero. El Ford Alisauto BM Torrelavega recuperó la igualdad numérica y dio un tirón en el marcador, gracias a dos goles de Dani Hernández y uno de Facundo a la contra que obligaron al entrenador del conjunto vasco a pedir tiempo muerto con 12-9.

Amenábar Zarautz ZKE salió renovado del tiempo muerto, acortando la distancia a un tanto tras una discutida por el público acción de 7 metros transformada por Olaizola. Con el parcial de 13-11, Marco Krimer decidió echar el candado a la portería local con cuatro paradas consecutivas. Al borde del descanso, Álex Mozas pidió tiempo muerto para planear un último ataque, que no solo acabó en gol de Casanova, pues tras una pérdida de Amenábar Zarautz ZKE, Nico Colunga anotó desde su campo con el sonido de la bocina para poner el 15-11 con el que acabó la primera mitad.

La necesidad hizo a los visitantes apretar al comienzo de la segunda mitad. Los de Mozas estuvieron tres minutos sin anotar hasta que dos acciones consecutivas de Marc Ábalos pusieron el 17-12. Poco después, una gran parada de Krimer y un gol de Daniel Hernández colocaron la ventaja en +6 para los naranjas, obligando a los visitantes a pedir otro tiempo muerto. De nuevo salió Amenábar Zarautz ZKE renovado del parón, gracias a un gran gol de Atorrasagasti. Ambos equipos sufrieron sendas expulsiones consecutivas, negando la superioridad de cualquiera. Los vascos amenazaban con acercarse en el marcador con momentos de mejor juego, pero los empujones del Ford Alisauto BM Torrelavega hacían imposible los intentos de remontada de los visitantes.

Así se llegó a los últimos 10 minutos de partido, con 27-19 en el marcador y con los torrelaveguenses ganando la partida a los visitantes en el aspecto ofensivo. Los lanzamientos lejanos de Sergio Rodríguez bombardeaban el muro de Amenábar Zarautz ZKE y permitía a los locales alcanzar su máxima ventaja, con +10.

Los últimos minutos fueron un tanteo constante, con ataques más abiertos. La ovación del pabellón Vicente Trueba despidió a ambos conjuntos con el resultado final de 34-24 para el Ford Alisauto BM Torrelavega. Antes de despedirse de la afición, el equipo naranja manteó a José Carlos Hernández, que volvía a las canchas tras una larga baja por lesión, poniendo el punto final a otra tarde feliz en Torrelavega.

Comentarios