25.04.2024 |
El tiempo

El Bidasoa Irún mete miedo en La Albericia

Un jugador cántabro es frenado por la defensa del Bidasoa. / Hardy
Un jugador cántabro es frenado por la defensa del Bidasoa. / Hardy
El Bidasoa Irún mete miedo en La Albericia

El Bidasoa Irún demostró en La Albericia porqué es uno de los equipos más en forma en la Liga Sacyr ASOBAL y se llevó por delante (16-34) a un Liberbank Cantabria Sinfín incapaz de parar al conjunto vasco.

Empezó bien el Sinfín con un parcial de 2-0, pero pronto aprovechó Bidasoa Irún la exclusión de Lastra y con tres tantos seguidos de Kauldi dio la vuelta al marcador.

En los siguiente minutos los locales desaparecieron en ataque y los irundarras empezaron a distanciarse en el electrónico consiguiendo así una cómoda ventaja.

Además, el guardameta Sierra se mostró casi inexpugnable en los primeros 30 minutos de encuentro, con un 62 % de eficacia bajo los palos, lo que dejó a los cántabros con tan solo 7 goles en la primera mitad y sentenciar el partido (7-17).

El Sinfín trató de maquillar el resultado en la segunda parte, pero continuaba cometiendo muchos errores en la faceta ofensiva, que limitaban sus opciones de recortar diferencias, y Sierra seguía con su recital de paradas con lo que el partido se selló con el contundente 16-34 a favor del Bidasoa Irún.

Con este resultado Bidasoa Irún continúa imbatido, con siete victorias en siete partidos, siguiendo la estela del Barcelona, y el Liberbank Cantabria Sinfín se mantienen en los puestos de descenso,con tan solo un triunfo.

-Ficha técnica:

16- Liberbank Cantabria Sinfín (7+9): Ernesto (p), Lastra (1), Alonso (1), Dimitrievski (4,1p), Diego (2), Zungri (2) y Barco (-) -siete inicial- Elcio (p), Valverde (-), Postigo (1), Gustavo (-), Basualdo (-), Vallés 1p), Castro (1), Ramiro (2).

34- Bidasoa Irún (17+17): Sierra (p), Zabala (1), Racotea (2,1p), Aguinagalde (-), De la Salud (1), Salinas (5) y Kauldi (5,1p) -siete inicial- Ledo (p), Silva (2), Tesoriere (-), Cavero (1), Serrano (4), Bonanno (1), Bartok (6), Azkue (1,1p), Furundarena (2).

Marcador cada cinco minutos: 2-2, 2-5, 5-7, 5-10, 5-13, 7-17 -descanso- 7-20, 9-22, 10-26, 12-29, 14-32 y 16-34 (final).

Árbitros: Peñaranda Ortega y Yagüe Moros. Excluyeron dos minutos a Lastra y Alonso del Liberbank Cantabria Sinfín y a Bonanno y Racotea, por el Bidasoa Irún. Mostraron cartulina amarilla a Víctor Montesinos (entrenador) del Liberbank Cantabria Sinfín.

Incidencias: Partido de la undécima jornada de la Liga Sacyr Asobal disputado sin público en el Pabellón de La Albericia.

El Bidasoa Irún mete miedo en La Albericia
Comentarios