11.04.2021 |
El tiempo
domingo. 11.04.2021
El tiempo
El Diario de Cantabria

BALONMANO

El Balonmano Torrelavega impone su ley en Zamora

Los cántabros sumaron su quinta victoria consecutiva en un partido en el que fueron superiores a su adversario

Isi Martínez lanza a puerta en el pasado encuentro ante el BM Iberoquinoa Antequera. / SAÚL CEBALLOS
Isi Martínez lanza a puerta en el pasado encuentro ante el BM Iberoquinoa Antequera. / SAÚL CEBALLOS
El Balonmano Torrelavega impone su ley en Zamora

El Balonmano Torrelavega añadió un nuevo logro a una temporada brillante. Tras sobreponerse a un inicio titubeante, los de Mozas fueron capaces de ganar en el polideportivo Ángel Nieto por primera vez en su historia. La victoria conseguida frente BM Zamora Rutas del Vino, la quinta consecutiva, que permite a los cántabros afianzar su posición de líderes en solitario del grupo B de la División de Honor Plata.

La presencia de público en el Ángel Nieto unida a la motivación extra que supone enfrentarse al líder fueron suficientes para que los locales saliesen un poco más enchufados que los cántabros. Los de Mozas tenían dificultades para llegar encontrar situaciones claras para lanzar y tampoco conseguían imponer la férrea defensa que exhibieron en los dos choques anteriores. Si a esto sumamos una tempranera exclusión de Sergio Crespo nos encontramos con un parcial de 4-0 en menos de cuatro minutos.

Aún en inferioridad, José Carlos Hernández rompió la sequía naranja con un lanzamiento desde el flanco izquierdo. El tanto del capitán unido a la recuperación del jugador excluido animó a un Balonmano Torrelavega que no tardó en enjugar la diferencia local. Isi Martínez en dos ocasiones y Sergio Crespo igualaron la contienda a cuatro.

El paso de los minutos trajo consigo la activación de la zaga naranja. Gallego, bien flanqueado por Alonso y Crespo, se convirtió en un titán que apagó los ímpetus locales. Tras un blocaje defensivo de Crespo, Cangiani protagonizó una contra que desemboco en exclusión pistacha y gol de Alonso Moreno desde los siete metros. El parcial cántabro fue de 0-6.

Tras recuperar el terreno perdido, los cántabros tomaron la iniciativa en el marcador gracias al acierto de Martínez y Moreno. El lateral derecho mandó un cañonazo a la grada para hacer el 6-9. El paso delante de la defensa naranja era notable, lo mismo que la aportación de Murillo Araújo bajo los palos. El carioca sacó un pie increíble en una situación clara de contragolpe zamorano. Con 7-10, Margareto solicitó un tiempo muerto para intentar reordenar las ideas de los suyos.

Sin embargo, el receso sentó mejor a los torrelaveguenses que dieron un zarpazo al partido antes del descanso. Nico Colunga, Borja Lombilla y Jorge Prieto firmaron los tantos de un nuevo acelerón naranja. Del 4-0 inicial se pasó a un 7-13. Un parcial favorecido por una exclusión clarísima de Cubillas. Aún cuando la exclusión cambió de bando, el factor Araújo permitió a los naranjas mantener su renta hasta el descanso.

La segunda mitad comenzó con ambos equipos tratando de imponer su estilo de juego sobre la pista. Los seis goles de ventaja de los naranjas suponían un colchón que permitían a los cántabros moverse con confianza y seguridad en todas sus acciones. Murillo Araújo seguía muy entonado y sus compañeros se encargaban de mantener la renta frente a los intentos del BM Zamora Rutas del Vino por reengancharse al partido. José Carlos Hernández, en una acción brillante, mandó a la red el 12-19.

Una exclusión inverosímil señalada a Isi Martínez parecía abrir la puerta a la esperanza pistacha. Maragareto dispuso una defensa 5:1 y los suyos trataron de aprovechar la superioridad sobre la pista. Sin embargo, la inferioridad se saldó con empate a uno y el Balonmano Torrelavega continuó mandando sobre la pista. Un recuperadísimo Sergio Crespo se inventó un tanto precioso que suponía el 14-21.

El tramo final del partido se convirtió en una lucha entre un BM Zamora Ruta del Vino que apuraba sus opciones para engancharse al choque y un Balonmano Torrelavega que administraba con autoridad su ventaja. Prieto, que sustituyó como lanzador de penaltis a Moreno, marcó dos penas máximas consecutivas para establecer el 16-23. De hecho, los de Mozas fueron capaces de incrementar aún más su ventaja para alcanzar un final de partido plácido y sin riesgo. Nico Colunga marcó a puerta vacía el 17-26 y poco después, Prieto, un seguro desde los siete metros, establecía la decena de goles en favor del equipo de Mozas.

De este modo, el Balonmano Torrelavega venció por once, encadenó su décima jornada consecutiva sin perder y prolongó una semana más su mejor racha histórica en la categoría.

El Balonmano Torrelavega impone su ley en Zamora
Comentarios